Cáceres Laica

CONVOCATORIA: viernes 15  Hora:19.30

Lugar:  Edificio Valhondo (Antigua facultad de filosofía y letras). Barrio de San Blas. Cáceres  
 Queridos Amigos y Amigas, tenemos la satisfacción de convocaros a la primera reunión de una asociación que todos nosotros sentimos la necesidad de organizar, Cáceres Laica, que nace  para defender los principios del laicismo, y la separación entre “la iglesia y el Estado”, entre las instituciones civiles y el poder religioso, y para luchar por el derecho a la Libertad de Conciencia, en nuestro entorno más inmediato, Extremadura.  
Todos compartimos la necesidad de basar nuestra sociedad en los valores de las leyes civiles, frenando el imparable empuje de las continuas intromisiones religiosas, por eso no vamos a dejarnos imponer la moral de las distintas confesiones, ni estamos dispuestos a consentir la incomoda situación que de hecho nos mantiene sumergidos en una sociedad limitada y condicionada por la iglesia católica.  

Y a este  fin nos complace convocaros a la Asamblea de Constitución con el siguiente orden del día: 

Orden Del día: 
 

  1. Constitución de la mesa
  2. Presentación informativa
  3. Propuestas y elección del equipo de gestión.
  4. Aprobación de los estatutos para la inscripción en los registros
  5. Presentación y aprobación si procede del proyecto
  6. Financiación y cuotas.
  7. Ruegos y preguntas

 Milagrosa Carrero Sánchez

(Por Cáceres Laica)

En Cáceres, a siete de febrero de 2008

Anuncios

14 comentarios

  1. Hola, compañeros y compañeras.
    Acabamos de crear un anillo de webs y blogs comprometidos con la laicidad del Estado y la libertad de conciencia: nos encantaría poder contar con vosotros.
    Si queréis añadir vuestra página al anillo, podéis incribiros en http://elpensamiento.org/ciberlaic.

  2. Gracias Christian. La unión hace la fuerza.

  3. Hola amigas y amigos del anillo por la laicidad del estado. Es una magnífica idea. Gracias por contar con nosotros. Nos apoyaremos mutuamente.

  4. Me parece muy bien que hayan constituido esta iniciativa; en estos tiempos convulsos alguien tiene que decir “esta boca es mía”, porque el que calla otorga… Ánimo y adelante. Un saludo subtropical.

    Carlos E.

  5. Yo también estuve en la convocatoria del viernes para crear la asociación “cáceres laica”, y me siento orgulloso y feliz por haber estado allí, de esa manera reafirmo mi condición de ciudadano libre de dogmas y de ataduras morales

  6. Lástima de no haberme enterado antes,me parece una genial idea.Todo lo que sea poner a cada cual en su sitio me parece estupendo.Si me lo permitís,aporto la idea de movilizarse en Cáceres para conseguir informar a los ciudadanos que (aunque están en total disonancia con la conferencia episcopal y su sacólitos),no saben como apostatar,yo ya he enviado la documentación al Obispado y espero que se me informen de haber desaparecido de los archivos eclesiásticos.un saludo y adelante

  7. Hola y enhorabuena porque ya veo que habeis contactado co las mas importabntes asociaciones de laicos y ateos de España. Hay otra noticia que aún quizá nos os haya llegado . Yo ya tengo en mi correo el acuse de recibo de CAFE ATEO de Perú importante foro que dirige Angel MOYANO quien seguramente se pondra en contacto directo con vosotros. En cualquier caso su direccion es:

    CafeAteo@yahoogroups.com

    Y por ultimo , espero que os agraden colaboraciones desinteresadas de algunos de nosotros que dedicamos mucho esfuerzo y tiempo a esta desigual lucha contra la irracionalidad y la supercheria religiosa.
    Hoy es extensa la notici que me llega de Brasil y su comentario. Espero de todos modos que os sirva para argumentar ahora que estamos sobre todo en este tiempo de mentiras y abusos dialácticos con que la Icar y sus mentores políticos del P.P. , tratan una vez más engañarnos co sus miserables mentiras electortalistas.

    Asunto: CONCORDATO y pedofilia en la ICAR

    Cuando contemplamos los dictatoriales métodos, las manifestaciones barriobajeras , pàgadas con el dinero del pueblo, de esta ICAR que en España a través de su Conferencia Episcopal pretende implantar una vez más , aquel criminal nacional-catolicismo “franquista” donde el ciudadano, aterrado por los crímenes de la Secta, las denuncias a los militares y falangistas de Primo de Rivera, verdugos de un pueblo inculto y desgraciado, era solo (en aquel terrible ambiente de opresión y miedo al simple cura , rechoncho y malnacido parroco de cualquier aldea de mala muerte) , un instrumento para enriquecer las arcas de su miserable condicion de desertores del arado, como han sido , son y seguiran siendo estos parasítos sociales de la sotana, lo que mayor escarnio nos produce , no es como muchos piensan el egoismo (por otro lado lógico) de que somos todos sin excepción, los indefensos contribuyentes , (independientemente de las creencias personales que tengamos ), quienes tenemos que mantener a esta “harka” de individuos sediciosos con el Poder democráticamente establecido en las urnas , ( que ya es de por si motivo suficiente de repudio y asco ) sino las prerrogativas y prebendas que su maldito CONCORDATO firmado en 1953 , aun les concede.
    Unos privilegios que aparte de los económicos , cuantiosisimos , de aberrantes cifras multimillonarias que este año se supone pasarán de los 6000 millones de €uros y canallescamente ocultos para la mayoría de la población, les permiten , por obra y gracia del favor de un asesino convicto y confeso por la Historia , por el Parlamento Europeo y hasta por la propia ONU , el genocida Francisco FRANCO, vivir en un paraiso juridico donde nuestras Leyes Fundamentales y nuestros Códigos de conducta, Civil , Penal , Militar y Mercantil son “papel mojado” cuando de juzgar sus crímenes contra la humanidad colectiva o particularmente se trata.
    Lo mismo si se trata de ocultar ganancias al Fisco, que de pagar impuestos por sus riquezas, de recibir subvenciones para sus colegios adoctrinadores de las burdas y falaces mentiras , donde los padres además pagan cantidades absurdas que nadie puede controlar, como si de esconder y ocultar a la Justicia Ordinaria crímenes tan horrendos como la pederastia o la violación de menores de ambos sexos.
    Este comentario que precede viene de Brasil donde pone los vellos de punta leer los crímenes de estos delincuentes vulgares y perversos que gracias a esos Concordatos firmados por tiranos, dictadores, reyezuelos sifilíticos o políticos totamente corruptos y oligarcas mantenidos por la fuerza de las armas, han firmado con esta SECTA , la más depredadora de la Democracia , las Libertades y los Derechos Humanos que en el mundo exite. La ICAR que reside en el Estado Artificial del VATICANO.
    Con una superficie de apenas 44 hectáreas, la Ciudad del Vaticano es el estado independiente más pequeño del mundo, ya sea por el número de habitantes que por su territorio. Su frontera está delimitada por las murallas y, en la Plaza San Pedro, por la franja de travertino que une las dos alas de la columnata.
    Tambien es en realcion con su terrritorio la mas poblada pero no solo en personas sino en riquezas y obras de arte del mundo entero.
    Nadie sabe con certeza la fortuna de esta SECTA pero dado que sus ganancias provienen del robo y el expolio continuado de los pueblos en que actrua y de que sus inversiones en las bolsas mundiales estan siempre camufladas por esa “ingenieria económica” que tan bien saben administrar sub-sectas dedicadass exclusivamente al “investment pecuniario” como el OPUS DEI y los Jesuitas del Loyola, podemos asegurar sin lugar a error que se trata de la MULTINACIONAL MAS PODEROSA DE LA TIERRA.
    Y coin estas premisas hacen y deshacen , ponene y quitan gobiernos , dominana los medios de comunicación , compran jueces y letrados, abusan de sus privilegios y sojuzgan al mundo de la mas canallesca forma que se puede hacer.
    Por un lado con el terror y el miedo pánico que infunden a los imbeciles descerebrados que creen en sus supercherías y esotéricos Dioses, definidos en ese libro al que llaman SANTA BIBLIA que no es sino la mayor mentira mejor contada de la Historia y sobre todo la mas rentable .
    Desde ese esperpéntico panfleto , aterrador en sus conceptos de Humanidad libre y democrática quie no solo obvia , sino que desprecia y combate, el libelo viene hace mas de XX siglos prometiendo una vida eterna a costa de los patrimonios terrenales de los que aquejados de idiocia irreversible caen en manos de estos parasítos, como las moscas caen en la red de la negligente araña que solo espera su paso para deglutirlos una vez atrapados en su destructora trampa mortal.
    Comprendo que todo esto es sabido, pero cuando en tiempo electoral este colectivo elitista y confrontador pone en la calle como “carne de cañon” a sus instrumentalizados esbirros, cuegos de furor antidemocrátuico y subversivo, hay que recordarselo a todos aquellos que lo saben pero no actuan.
    Es culpa de ese “pasotismo estúpìdo” que estos satrapas aún no han tenido que refugiarse en su propio Estado VATICANO y si quieren vivir “de las rentas” que el continuado robo secular a los pueblos les producen .
    Ahora leeran – si les apetece – el espeluzanate relato de sus crimenes pasionales en Brasil que como humanos cometen con la misma – sino peor – saña que cualquier cidadano al que de nos ser por la sotana que les protege cen su deleznable corporativismo les veriamos en cualquier carcel carioca o de cualquier otro pais del mundo.
    Con este documento les dejo para que cada cual haga examen de conciencia a quien va a confiar su voto el día 9 de Marzo de este año.

    ¡¡CONCORDATO FUERA YA !! ¡¡SEPARACION TOTAL DE LAS IGELSIAS Y EL ESTADO!! ¡¡POR UN ESTADO ACONFESIONAL Y LAICO VERDADERO!!
    —-

    PEDOFILIA EN LA IGLESIA

    La aparición de una suerte de “manual del cura pedófilo” y nuevas denuncias por abusos sexuales por parte de sacerdotes en Brasil volvió a poner en escena uno de los secretos más guardados del. Vaticano. Las operaciones de Benedicto XVI para ocultar los abusos. Sólo en Brasil, en los últimos años han sido denunciados 1.700 sacerdotes por abusar de niños y adolescentes. La negativa del sacerdocio para los homosexuales, ¿una maniobra de distracción?

    El padre Edson Ives dos Santos, que a los 64 años “era un santo varón” para las beatas brasileñas que se postraban ante el confesionario, reconoció que planificaba su aberrante liturgia en base al “Manual del Cura Pedófilo”, un cuadernillo que circula desde hace meses entre los sacerdotes con inclinaciones non sanctas.

    En la foto: Berbard Law Arzobispo de Boston, se resguardó en Roma, bajo la protección del Vaticano

    El último escándalo de pedofilia sacerdotal ocurrid en Brasil volvió a poner en el centro de la escena una mancha que desde el Vaticano se intenta tapar por los siglos de los siglos. Esté Juan Pablo II o Benedicto XVI al frente de la Iglesia Católica, el tema de tos abusos sexuales por parte de sacerdotes reaparece en todo el mundo y muestra que el primer reflejo de la cúpula vaticana es “tapar todo”. El escándalo no es exclusivo de Brasil, sino que ha sacudido por etapas en las diócesis católicas de España, Francia, Italia, Alemania, Austria, Polonia, Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Chile… Pero la Iglesia esconde y minimiza este tremendo problema, que no es accidental ni azaroso sino institucional. Y está signado por el encubrimiento.

    LA EPIDEMIA DE LAS SOTANAS. Se podría decir que el cielo cayó sobre Brasil, el país con más católicos del mundo y una epidemia de casos de abuso sexual por parte de sacerdotes. Pero lo más grave es que, según el periódico italiano Corriere della Sera, el Vaticano sabía del desmadre de parte de sus filas brasileñas.

    Según lstoé, en septiembre pasado, el papa Benedicto XVI envió a Brasil una comisión para investigar las acusaciones que se multiplicaban y se encontró con una decena de sacerdotes condenados por abuso sexual, 40 fugitivos y unos 200 mandados por la Iglesia de Brasil a clínicas psicológicas para ser ‘reeducados”

    El número de denuncias revela una realidad más dura que la hallada por la Curia romana: la epidemia de lujuria está extendida en el país con mayor número de católicos en el mundo.

    Los enviados papales no podían dar crédito a sus oídos cuando escucharon los pormenores del caso del padre Edson Ives dos Santos, párroco de la localidad agrícola de Alexia, en el estado brasileño de Goiás. Al cura jamás se le hubiera ocurrido la torpeza de abusar de los hijos de las familias adineradas a quienes preparaba para la primera comunión. No quería arriesgarse a arder vivo en el infierno de un escándalo público. Por eso, Edson elegía a sus víctimas entre los indefensos huérfanos del hospicio de la parroquia del Inmaculado Corazón de María, donde daba clase de catecismo. El manual que circula entre los curas pedófilos recomienda iniciar a menores recogidos de la calle y de las comisarías. Según una investigación de la revista brasileña, 1.700 curas —el 10 por ciento de los que llevan sotana en ese país— están siendo investigados por abusar de niños y adolescentes.

    El autor de la macabra guía del cura pedófilo es un eminente teólogo, un sibarita que frecuenta los salones de la alta burguesía de San Pablo y, según el diagnóstico que se le hizo a petición del juzgado estatal, un pedófilo con marcados síntomas de narcisismo y megalomanía. De otra forma no se explica que Tarcísio Sprícigo, de 48 años, llevara un recuento manuscrito de sus fechorías. “Me preparo para salir de caza con la certeza de que tengo a mi alcance a todos los garotos (chicos) que me plazca.”

    En su relato, el cura añadió: “Para esto soy seguro y calmo, no me agito, soy un seductor y después de haber aplicado correctamente las reglas, el niño caerá en mis manos y seremos felices para siempre”.

    Antes de que lo arrestaran, el religioso abusó de muchos pequeños de la calle. Para él, eran los más fáciles de controlar, según escribió en su diario. En páginas que parecen un verdadero manual para pedófilos describió cómo persuadir niños: “Presentarse siempre como el que manda. Ser cariñoso. Nunca hacer preguntas, pero tener certezas. Conseguir chicos que no tengan padre y que sean pobres. Jamás involucrarse con niños ricos”. Sprícigo —que antes de caer preso fue trasladado a una parroquia rural, donde abusó de dos menores más— estaba seguro de sus tácticas. “Soy un seductor seguro y calmo. Basta aplicar las reglas y el chico caerá en mis manos…”, escribió en otras páginas. Y como él hay más. Alfieri Bompani, de 45 años, preso por abusar de niños de entre seis y diez años en una pawela en la que, según él, hacía ayuda social, también se las daba de escritor. El cura, aparte de llevar un diario, estaba terminando un libro de cuentos eróticos basados en sus aventuras pedófilas, las mismas que destrozaron la vida de muchos de los que se acercaron a él en busca de ayuda.

    Condenado a 15 años de prisión por violar del niño de cinco años que tenía bajo su custodia, Sprícigo declaró a los jueces que la idea de redactar un manual le surgió de forma espontánea, como una suerte de revelación asentada en la convicción de que “Dios perdona todos los pecados, pero la sociedad nunca!”.

    Presumiblemente, el sacerdote aprovechaba los descansos sabatinos para componer el decálogo que incluye entre sus mandamientos la iniciación de chicos “cariñosos, tranquilos, sin bloqueos morales”, y aconseja “recogerlos de la calle, de las comisarías, de los hospitales de caridad”. Inspirados en el evangelio de Tarcísio, otros religiosos descubrieron junto con los placeres camales, el goce de la escritura y de la cinematografía. Otra muestra es el arresto del religioso Félix Barbosa, de 43 años, que fue encontrado recientemente en una orgía de droga y sexo con cuatro adolescentes que había contactado en Internet.

    Barbosa grabó la escena con dos cámaras de video apostadas una sobre el televisor, otra sobre un mueble del motel. Posteriormente la policía halló un block de cartas con los relatos eróticos que el cura escribía en base a sus experiencias. Mientras se lo llevaban detenido gritaba que conocía a otros 12 curas que hacían lo mismo que él.

    Otro amante de las letras, el sacerdote Celso Morais, de 62 años, regentaba, tras la fachada de un centro de alfabetización, un prostíbulo de menores para el placer de los hermanos de fe. El contenido de sus memorias es tan escabroso que la Justicia las marcó como documento clasificado. Según el Corriere della Sera, otro de los involucrados es monseñor Antonio Sarto, obispo de Barra do Garças, sobre quien pesa una denuncia de abuso por parte de un cura que él ordenó.

    LA SANTA INQUISICION. Es la primera vez que el Vaticano moviliza a la Congregación de la Doctrina de la Fe —una institución surgida del extinto Tribunal de la lnquisición— para una indagación de esta naturaleza. La prensa italiana afirma que la Santa Sede se vio obligada a actuar contra sus acólitos al comprobar que no podía seguir ocultando los trapos sucios entre los muros de las iglesias.

    Según las investigaciones de la revista Istoé en colaboración con la Universidad Católica de San Pablo, unos 1.700 sacerdotes han sido denunciados en los últimos tres años por abusos sexuales, principalmente de menores. Sin embargo, existen dudas respecto del genuino interés del Vaticano en esclarecer este tipo de delitos, castigar los culpables y evitar su repetición.

    Según el periodista y escritor español Pepe Rodríguez, autor de Pederastia en la Iglesia Católica, “el problema fundamental no reside tanto en que haya sacerdotes que ahusen sexualmente de menores, sino en que el Código de Derecho Canónico vigente, así como todas las instrucciones del Papa y de la curia del Vaticano, obligan a encubrir esos delitos y a proteger al clero delincuente. En consecuencia, los cardenales, obispos y el propio gobierno vaticano practican con plena conciencia el más vergonzoso de los delitos: el encubrimiento”, dice Rodríguez.

    El padre Alherto Athié Gallo, que fue víctima de abusos por parte de sacerdotes en su juventud, explica que “dentro de la estructura jerárquica de la Iglesia, existe una especie de consigna generalizada respecto de la forma como debe enfrentarse esta problemática, manera que, cuando empieza a presentar sobre todo, desde el momento en que surge a la luz pública, se aplica sistemáticamente particular silos implicados son autoridades personajes considerados importantes para institución eclesiástica)”.

    El padre Athié señala que las mismas le canónicas, que interpretan estas conducta como pecados secretos, prescriben procedimientos que tienen como finalidad evitar escándalo y amonestar al pecador, llevando políticas pastorales que se traducen en cambiar a los transgresores de parroquia, de diócesis y hasta de país. Aun los documento más recientes del Papa tienden a conservan esta política de la reserva, del secreto y de la exclusividad de juicio reservada a la Congregación para la Doctrina de la Fe, obligando todos los episcopados del mundo a informar, bajo absoluto secreto, de los casos de abuso sexual protagonizados por sus clérigos.

    La respuesta de Roma ha sido minimizar los señalamientos, cambiar de diócesis a los presuntos abusadores y sospechar sistemáticamente de las víctimas por hacer públicos los ataques sexuales. Entre las primeras investigaciones acerca de estos asuntos y las evasivas de las cúpulas eclesiásticas están los trabajos del periodista Jason Berry, quien a medidos de la década de los ‘80 hizo reportajes sobre el abuso sexual de rigos en Louisiana. En 1992 publicó el libro Lead us notinlo Temptation. Catholic Priests and the Sexual Abuse of Children (No nos pongas en tentación. Sacerdotes católicos y el abuso sexual de niños y niñas). Jason Berry y Gerald Renner publicaron recientemente en español una nueva obra: Votos de silencio. El abuso de poder durante el papado de Juan Pablo H. En ese libro, Berry y Renner contabilizaron que durante el último medio siglo se presentaron casi 11 mil quejas por abuso sexual; los destinatarios fueron 4.392 sacerdotes en Estados Unidos.

    El tema se mantuvo en secreto varias décadas, pero las demandas millonarias finalmente trascendieron a los medios y el tópico fue inocultable. Los montos de las indemnizaciones lo dicen todo: “Las víctimas han recibido unos 572 millones de dólares en daños, además de los 85 millones de dólares que la arquidiócesis de Boston decidió pagar a las 540 personas que la demandaron por los abusos sexuales de los curas”. Mientras tanto, el ex titular de la arquidiócesis de Boston cuando explotaron los escándalos, arzobispo Bernard Law (foto arriba), señalado de proteger a los abusadores, está a buen resguardo en Roma y al frente de una importante basílica.

    FUGA HACIA DELANTE. El sacerdote español Aquilino Bocos, actual superior general de los Misioneros Hijos del Corazón de María (claretianos), en declaraciones al semanario católico Vida Nueva, reconoció que la Iglesia Católica ha sido “remisa” a la hora de “condenar, aplicar medidas eficaces e impedir que se puedan repetir” los abusos sexuales de los sacerdotes, y que siguió “una política de silencio y ocultamiento de los hechos” por el deseo “de mantener limpio el prestigio de las instituciones” y llevada por su “tradicional misericordia hacia los culpables”.

    El más reciente intento de fuga hacia adelante tras el escándalo de los abusos de menores por parte de sacerdotes brasileños ha sido la filtración de un nuevo documento que cierra las puertas del sacerdocio a los homosexuales. De esta manera, la Iglesia está intentando cambiar el eje de la discusión, tratando de distraer la atención de sus propios escándalos sexuales.

    El texto, preparado por la Congregación para la Educación Católica y divulgado prematuramente por la organización italiana Adista, dice que aun respetando en lo individual a los homosexuales, la Iglesia no puede admitir al seminario ni a las órdenes sacras (diaconato y sacerdocio) a quienes practican la homosexualidad, presentan tendencias homosexuales profundamente arraigadas o sostienen lo que se llama la cultura gay.

    En el documento, cuyo contenido se filtró a los medios en al menos tres ocasiones, la Iglesia ratifica su tesis, que distingue entre los actos homosexuales y las tendencias homosexuales. Los primeros, dice el documento, son pecados graves, intrínsecamente inmorales y contrarios a la ley natural. Las tendencias son objetivamente desordenadas.

    Según el texto, cada seminario debe poder pronunciarse en cuanto a la madurez emocional de los aspirantes y sobre su aptitud para respetar la regla de la castidad. En caso de duda seria —dice tajante el texto—, no deben recibir las órdenes sagradas.

    El texto responsabiliza al consejero espiritual de asegurarse de que ningún candidato presente desórdenes sexuales incompatibles con el sacerdocio. Si un aspirante es homosexual activo, el director espiritual debe disuadirle para evitar que solicite ser ordenado. El texto de la Iglesia sostiene que si la homosexualidad fue un problema transitorio propio de las dudas de la adolescencia, se exige a los aspirantes haberlo superado desde al menos tres años antes de solicitar su ordenación como diáconos, la etapa previa al sacerdocio.

    En su libro La cara oculta del Vaticano. De Ratzinger a Benedicto XVI: el Papa Inquisidor, la escritora Sanjuana Martínez, dice que el Pontífice rechaza al clero rosa, pero lo oculta en clínicas repartidas por todo el mundo, en donde se les aplica una política de choque que consiste en retiros espirituales encaminados a devolverlos al redil de la heterosexualidad, o más bien, de la abstinencia sexual.

    La escritora afirma que el Papa ha lanzado una auténtica cruzada contra los homosexuales: lleva años persiguiéndolos, y para ello ha impuesto filtros, destinados a localizar a los gays desde los seminarios. La escritora consideró que la Santa Sede “está obligada a explicar ante los millones de católicos por qué protege a pederastas, así como los casos de malversación de fondos, porque la Iglesia, además de ser una institución opaca, ha sido escenario común de actos de corrupción” .

    LOS CASOS ARGENTINOS
    La iglesia argentina tampoco estuvo inmune a los casos de abusos sexual por parte de sacerdotes. El caso del Padre Grassi que ya fue elevado para juicio oral, parece calcado de los casos brasileños. Maccarone en Santiago del Estero tuvo que renunciar cuando fue filmado durante una relación íntima con un remisero de 23 años. Otro caso fue el del Arzobispo de Santa Fe, Edgardo Storni, acusado de supuestos abusos sexuales contra seminaristas. La conducta de Storni había sido investigada por el Vaticano pero nunca se conoció el resultado del sumario. La periodista Olga Wornat en su libro Nuestra Santa Madre dá detalles de los abusos del arzobispo.

    Padre Grassi E. Storni C. Maccarone

    POR WALTER GOOBAR
    Para Revista Veintitrés Internacional

  8. Felicidades a todos los participantes en esta iniciativa. Espero que sea un paso más en este camino que tenemos que hacer con tantas dificultades. El problema es principalmente político, de voluntad política. Y la política es el arte de lo posible, pero quien decide lo posible parece que no ve lo obvio. Es una exigencia de libertad, de derechos, de respeto… Se puede resumir diciendo que eso es, entre otras cosas, el LAICISMO.
    Yo también estuve allí.
    Mañana más. Buenas noches y buena suerte.

  9. Buenas tardes-noches a tod@s : Ya veo que estais informados de la repercusión medíática que sobre todo el diario digital progresista

  10. Buenas tardes-noches a tod@s: Ya veo que estais informados como era de esperar de la repercusión mediática que la puesta en escena de CACERES LAICA está teniendo sobre todo en al disrio digital progresista ELPLURAL.COM que dirige Enric SOPENA.
    V, Vadillo el repòrtero que incluye la promocion de CACERES LAICA en el mismo “hilo” de el manifiesto de Granada por parte de GRANADA LAICA , es un gran amigo de FIdA y de EUROPA-LAICA y es quién nos hizo un seguimiento exhaustivo entre los mese de nov/dcbre del 2007 cuando celebranos en Toledo el PRIMER CONCILIOL ATEO que de verdad ha sido un evento con un exito sin precendentes en la lucha racionalista anticlerical en este pais y que ha tenido un alacance internacional hasta ahora nunca conseguido. Creo que estareis informados de este hecho y por tanto no voy a insistior en el .
    Si os voy a decir que me he tomado la libertad de darles las gracias tanto a V. VADILLO como al PLURAL.-COM por su spoyo en todos los sentidos a CACERES LAICA , en la seguridad de que nos seguiran atendiendo en cuantas peticiobnes justas de apioyo les hagais desde esa asociación que ha entrado ya por derecho propio en el “planeta” de los inteligentes y sobre todo de los honrados demócratas defensores de las Libertades y los Derechos Humanos en nuestro pais.
    Asi dice mi comentario que podreis leer en el foro del “hilo” correspondiente a la noticia de la celebracion del manifiesto de GARNADA LAICA . Sludos y enhorabuena. “jD
    —-
    EL PLURAL.COM – Índice de Foros – Mi opinión:

    johaness DÖPAREN : 18/02/2008 22:51

    Sería injusto en esta ocasión no agradecer a V. VADILLO la promoción que nos hace de la nueva asociación CACERES LAICA que se acaba de formar en esa capital extremeña y que ya ha entrado en estrecha colaboración por voluntad propia, tanto con EUROPA – LAICA como con FIdA y las más importantes asociaciones ateas y laicas de nuestro pais. Cada vez somos más – muchos más de los que se imaginan fulanos de la calaña de los que aqui pretenden hacernos callar, en este nuestro foro de la Libertad y la Democracia – que sin temor alguno, al ser nosotros los unicos poseedores de la razon y de la verdad, nos enfrentamos a estos parásitos sociales de la sotana, el hisopo y la mentira como doctrina falaz y confrontadora, que no es en realidad más que una rama política de la ultraderecha fascista de España, que intenta con los mas bastardos métodos mafiosos, alcanzar un Poder para repartir las riquezas de nuestro patrimonio entre los “nepotes” y “amigachos” del tipo PIZARRO, ZAPLANA, AZNAR LOPEZ, LOS GIL DE BIEDMA Y Cia. pero eso si, bajo la bendición apostólica del pastor alemán RATZINGER que guarda las cancelas del VATICANO. Gracias pues a EL PLURAL y su gente, que voy a transmitir ahora a CACERES LAICA para nuestro orgullo y el de todos los demócratas de España. “jD

  11. Amigo “johaness”:
    intentamos participar de la iniciativa a nivel general, esta claro que en una ciudad tan “arcaica” como Cáceres, la repercusión mediática iba a aparecer, aunque de lo que se trata es, más de trabajar por nuestras intenciones que de preocuparnos de salir en los “medios” (aunque esto no lo podemos obviar y también es necesario).
    saludos y gracias

  12. Que el Plural elija el tema de la lucha por el laicismo es algo que agradezco mucho. Que hable de Cáceres Laica también porque considero que todos los que nos están promocionando nos ayudan con su apoyo, y contribuyen a que este proyecto dé sus frutos. Todos compartimos el mismo objetivo y nuestra unión nos hace fuertes. Gracias a todos

  13. Somos muchos en este empeño y es de agradecer la lluvia de apoyos que nos está arropando. Las Asociaciones laicistas y las redes nos dieron su apoyo formando un puño con nosotros. Europa Laica y Granada Laica se volcaron desde el principio. También hemos contado con RP.
    Ayer nos pedía colaboración CIVES y hoy el Plural menciona la creación de Cáceres Laica junto a la noticia de la manifestación que ha arrastrado en granada a miles de laicistas.
    Y en Cáceres, una nueva organización a favor del laicismo:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=17924

  14. Gracias tambien a FIdA por manifestarnos su apoyo. Gracias a johaness döparen, y gracias a V. Vadillo. Todos nos soís insustituibles.

    Mila

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: