15 de Febrero: Un viernes histórico

Estaba leyendo la movida de los Obispos e intercambiando información por gmail cuando, sin mediar iluminación divina alguna,  decidí que iba a organizar una Asociación Laicista. Dicho y hecho se lo dije a cinco personas, muy allegadas, y todas secundaron el proyecto entusiasmadas. A la semana, y sin habérnoslo propuesto nos llovían  ofertas para participar, y crecía nuestra lista de correos.

Antes de notificarlo a la aprensa la onda expansiva provocada por  la combinación de efectos del “Boca en boca”, los emails, y la telaraña de redes por la que pululan nuestros blogs ha causado un impacto imprevisible descubre ante nuestros ojos la cantidad de gente que esta harta de tanto “rollo clerical” tanto golpe de pecho, y tanta doble moral. Gente de bien que compartimos la necesidad de basar nuestra sociedad en los valores de las leyes civiles frenando el imparable empuje de las continuas intromisiones religiosas, ciudadanos y ciudadanas decididas a no  dejarnos imponer la moral de las distintas confesiones, personas nada dispuestas a consentir la incomoda situación que de hecho nos mantiene sumergidos en una sociedad limitada y condicionada por la iglesia católica.

El viernes 15  de febrero, a las  19.30 horas en el Edificio Valhondo (Antigua facultad de filosofía y letras). Barrio de San Blas de Cáceres se celebrará la Asamblea de Constitución de Caceres Laica abierta a todos los interesados en participar en el proyecto, como se recoge en la convocatoria publicada en esta Web.

Será un día histórico, en el que un importante grupo de cacereños -no se si por primera vez en la historia de la ciudad- y amigos de toda Extremadura agruparemos nuestros esfuerzos para defender la libertad de conciencia con que nos amparan nuestra Constitución y la declaración universal de los “Derechos Humanos”, una libertad que nos garantice el derecho la convivencia en un mundo donde las religiones y los distintos dogmas se limiten a formar parte de la vida privada de las personas que los profesen pero no pretendan interferir en los poderes públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: