Nace una nueva asociación para defender los valores de los laicos

 PLANTEA QUE NO HAYA CONCEJALES EN LAS PROCESIONES NI CRUCIFIJOS EN LOS CENTROS OFICIALES.

El colectivo dio a conocer ayer su plan de trabajo en una reunión en Valhondo.Está impulsada por un grupo de ciudadanos y sin apoyo de políticos.

CARLOS ORTIZ e.p.

Cáceres contará con una asociación para defender los principios del laicismo. El embrión de este nuevo colectivo, iniciado por un grupo de ciudadanos y sin vinculación con ningún partido político, presentó ayer tarde (19.30 horas, edificio Valhondo, avenida de San Blas) su plan de trabajo con el fin de recabar apoyos para constituirse como asociación.

Entre sus impulsores se encuentran la profesora Milagrosa Carrero y el responsable vecinal Arístides García que, mediante el blog http://pt-br.wordpress.com/ tag/caceres-laica/ , están difundiendo el contenido de esta iniciativa que, entre otras propuestas, pretende “exigir a las instituciones locales que no haya representación institucional en las procesiones” o “la retirada de crucifijos y otros signos religiosos de centros oficiales como el salón de plenos del ayuntamiento”. EN LA ESCUELA Con vocación de tener un ámbito de actuación en toda la región, este colectivo quiere incidir en el campo de la educación ya que, entre sus principios, plantea que “un instrumento básico para lograr una sociedad laica es la escuela pública, universal, no confesional y financiada íntegramente por el Estado”. Por este motivo, defiende que ésta promueva “el pluralismo ideológico y la libertad de conciencia como uno de sus objetivos fundamentales”.Para la promoción y defensa del laicismo, la asociación tiene previstas otras propuestas como la elaboración y el mantenimiento de una página web, la creación de una lista de correo, establecer relaciones con otras organizaciones laicas y ateas. También plantea “recoger información de aquellas situaciones discriminatorias de personas por su no vinculación a una determinada religión, para su denuncia y esclarecimiento”.Los impulsores de esta iniciativa remarcan que la asociación está “abierta” a cualquier persona interesada y que no nace auspiciada por siglas políticas. También destacan el carácter pionero de la idea y la posibilidad de formar parte de una federación de ámbito nacional.

cacereslaica
Milagrosa Carrero y Arístides García, impulsores de la nueva asociación en defensa de los laicos.
Foto:JAVIER CALDERA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: