POR UNA SOCIEDAD LAICA-LA RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA

POR UNA SOCIEDAD LAICA
LA RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA

Octava Declaración     Febrero de 2008 

8%c2%aa-declara-religion-fuera-de-la-escuela-febrero-08.doc

laica-escuela-trips-corr2.jpg

laica-escuela-trips-corr1.jpg

laica-escuela-trips-corr1.jpg

laica-escuela-trips-corr2.jpg

Documentación

Anuncios

8 comentarios

  1. Asunto: LA IGLESIA FURIOSA , presentación en Maldonado 53

    -Ayer sobre las 20.00 horas de la tarde y en el “coqueto” auditorium que UGT posée en la calle Maldonado nº 53 de Madrid, acudimos a la presentacion del Libro LA IGLESIA FURIOSA que ha editado Sociología, Economía, Política Historia y Antropología ( SEPHA ) editorial nacida en 2004, dentro de su colección “Libros Abiertos” en colaboración con la Revista TRANSVERSALES y que como ellos mismos declaran en la contraportada nació para abordar un debate crítico y abierto en las diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales, desde angulos ideólogicos muy distintos , incluso a veces contrapuestos.
    Por si sola esta declaración de intenciones ya nos daba una garantía de seriedad y democrácia de la que tan necesitados estamos en estos tiempos en que la manipulación torticera de la Verdad , en cualquiera de sus manifestaciones , sobre todo desde los medios afines a la mal nominada “derecha española” ( su verdadera denominación debería ser FAscismo ESpañol quién a partir de las estrategias ideadas y concebidas por el OPUS DEI y la Conferencia Episcopal de la Secta nacional – catolicista que es hoy la ICAR Vaticana ) que desde esas tenebrosas catacumbas idelogicas que los “aznaristas” del P.P. promueven y subvencionan , pretenden ya , sin disimulo alguno, retrotraernos a aquellos fatídicos tiempos de la Dictadura asesina del canalla Fcº FRANCO.
    Por eso ayer tarde , aquel centenar de personas que allí nos reunímos ( entre las que pude encontrar una mayoría de jovenes muy aleccionadora y gratulante) para oir las opiniones de los autores de LA IGELSIA FURIOSA , constituimos una variopinta representación de todas las clases sociales que repersentabamos la otra “acera” de las barricadas, las de la progresía politica, la solidaridad con las Libertades y la defensa de los Derecos Humanos , esa Democracia , cuyos valores los satrapas y oligarcas enemigos del pueblo espàñol , desprecian y que los representantes de esa “derecha” ( P.P. e ICAR) solo usan en beneficio propio , para denostar , vilipendiar y calumniar a las fuerzas que la defendemos a “capa y espada”.
    Ayer allí estuvimos representando a una enorme cantidad de asociaciones como CAUM, EUROPA-LAICA, la FELGTB, FIdA “www.NoNosResignamos.net”, http://www.transversales.net , la propia UGT y su plataforma FUNDACION PROGRESO Y CULTURA que patrocinó el acto y abrió la sesión y otras cuyo nombre no acabé de recoger con un objetivo comun.
    Derrocar , de forma democrática y racional a la parasitaria Iglesia Católica de sus posiciones de privilegio intolerables y exigir del Gobierno que se forme en las urnas despues del 9 de Marzo la DEROGACION TOTAL DEL CANALLESCO CONCORDATO EN VIGOR CON LA SANTA SEDE DESDE 1953.
    Otra sorpresa agradable fué la presencia de Leo BASSI , totalmente feliz e inesperada, quién al final nos “insufló” a todos los presentes con unas entrañables palabras muy de agradecer, ese optimismo genuino en el, tan patente, porque esta lucha anticlwerical , solo tiene según su criterio un final , la victoria de la RAZON sobre las burdas méntiras de la superchería religiosa en cualquiera de sus facetas , incluidas las más sanguinarias y criminales como son los fundamentalismos monoteistas del Cristianismo y el Islam .
    Por parte de FIdA diré que estuvimos presentes Luis Mª “gonzarias” nuestro Secretario General, Beatriz GIMENO que actuó de ponente para enaltecer la lucha que los colestivos de Gays y Lesbianans han padecido y pareden aún contra la inuina y el odio de la Jerarquía , dos de los “escribanos” del libro que se presentaba Juan Manuel VERA y Enrique del OLMO , “Náyade URRERO” que no se pierde una, como demostración de su caracter luchador y beligerante , que no por eso deja de ser gentil y admirable y yo mismo, quién aprovechando la bonanza climatológica me acerqué a Madrid , para disfrutar de unas horas francamente agradables que me llenaron de auténtico orgullo personal.
    El motivo, elemental : Todas y cada una de las opiniones que allí escuché , de gentes para mi bastanbte desconocidas personalmente en su mayoría , aunque sabía de su afinidad de ideas, fueron como una repetición de las mias. Y cuando esta simbuiosis emocional es tan completa y se produce de forma tan espontánea, la verdad , uno se siente … como decirlo “lleno” , “satisfecho” “complacido” en mi fuero interno con este quehacer diario y totalmente libre de escribir , enfrentarse y hasta “cabrearse” a veces contra esos ” morlacos cerriles” que tanto proliferan en foros y paginas de Internet , a quienes hay que “torear” con la muleta de la VERDAD siempre pòr delante , “templanado y mandando” sus embestidas y la espada de nuestras convicciones más íntimas para defenestralos sin necesidad de “descabello” alguno.
    Otro detalle agradable e inesperado que resulto al final verdaderamente jocoso, fue la entrada en escena , (allá en mitad del acto, de forma espontánea) de un “vociferante e Inquisidor monseñor” con traje e infulas de Cardenal Castrense que a mi durante los primero minutos me tuvo a su merced.
    Reconozco que es tal la antipatía que siento por estos “gualtrapas y meapilas ” parásitos indecentes de la Curia, que me pensé que era un advenedizo venía a “reventar” el acto, haciedo ABUSO de esa Democrácia que le permitía el libre acceso a la sala , que es precisamente la que ellos tanto odian y combaten .
    Menos mal que el “susto” para mis “angina pectoris”, duró lo que tardé en ver el ribete morado de su sotana y ya me convencí de que era imposible que un Vicario General Castrense se decidiera a dar aquel paso porque ni TEJERO ni MILANS DEL BOSCH podían aparecer detras de el.
    La verdad es que hubo un cruce dialéctico de lo más “subido” que contagió al auditorio y nos hizo pasar un buen rato de alegre entretenimiento.
    Hay que resaltar la profesionalidad del actor ( al que degraciadamente no pregunté su nombre ) y su impecable actuación , sobre todo en la entrda en escena y los primeros instantes. ¡Magnifico parodiante , si señor!
    Un acierto más en la agradable tertulia verpertina de ayer en MALDONADO 53, que yo personalemnte agradezco profundamente.
    Y dejo para mañana el análisis somero de cada intervención, que con la misma enjundia , todos los participantes sin excepción, nos dejaron esa impronta de librepensadores de izquierdas , refrescante y positiva , máxime en esta enrarecida atmosfera electoralista que viviremos mínimo hasta el proximo día 9 de Marzo. Buenas noches.

    NOTA: El lbro LA IGLESIA FURIOSA es una joya . Yo no he tenido hoy oportunidad de leerlo en profundidad pero en el primer “hojeo” encuentro “perlas” como este prefacio de Gonzalo PUENTE OJEA , lo que ya da idea de la categoría intelectual y calidad ética del pensamiento de los autores. Dice así:

    “Con la eclosión histórica del Cristianismo , puede decirse que la Religión se convierte formalmente en “dogma de fe” con vocación de universalidad en todos los planos de la vida invidual y colectiva de los humanos.
    Esta arrasadora convicción ha representado el ensayo más inhumano de uniformizar las mentes y sofocar las libertades del individuo, en el hogar , en la sociedad y en la política.
    No solo hay que someter la voluntad humana a la coacción física de la Autoridad Religiosa , “legataria” por decision divina de las verdades de una inventada “Revelación” histórica dictada por el mismo Dios y luego por el Cristo, escrita supuestamente en sendos actos jurídicos , tituilados Antiguo y Nuevo Testamentos , sino que tambien hay que desecar o ahogar las fuentes recónditas de la conciencia de todos y cada uno de los humanos mediante el uso de todas las formas conocidas de la intimidación moral y la alienación intelectiva.
    En nombre de una “Revelación” sellada por supuestos testigos de sucesos imposibles y aberrantes, protagonizados por un Dios arrogante y colérico y por un Hombre-Dios, inexistentes como tales .

    Gozalo PUENTE – OJEA

    Vivir en la realidad sobre mitos, dogmas e ideológías.
    Siglo XXI – Madrid 2007

    (Para Cáceres Laica en particular): Anoche en todos los “corrilos” que se forman siempre en estas ocasiones, antes sobre todo del comienzo del acto, apareció la noticia de vuestro “parto” como nueva asociacio laica.
    Fueron muchos los que lo comentamos y me alegro de que la “peña” esté informada de estas novedades porque eso significa que nuestra ideología marcha, que cada vez somos más y que cada vez nos interesamos más los unos por los otros . !Enhorabuena!
    Y ahora dos ideas para un proximo futuro.
    Una : Leo BASSI es un admirable comunicador que ya tuvo sus problemas para presentar su obra REVELACION en muchas ciudades de Españ- Tien un pagina web que creo se titula …
    http://www.leobassi.com . Podrías sirigiros a el por si entre sus inumerables compromisos puede hacedr un hueco y acudior a Cáceres a algun acto e incluso si teneis influencias para que repñrrsentara su Obra alli.
    Dos : Poneos al habla con J.A.M. MONTOYA el maravilloso fotografo “hereje” amigo entrañable de FIdA y una persona de un calidad no solo artística – reconocida – sino moral excepcional , que está sufriendo los mas injustos ataques de la ICAR. Quizá os interese y podais conseguir colaboraciones suyas. Si necesitais su dirección o telefono quizá yo pueda conseguirlo. Es solo una idea, o dos mejor dicho . Saludos

  2. Asunto: LA IGLESIA FURIOSA . Opiniones y comentarios

    Decía ayer sobre la presentación del libro LA IGLESIA FURIOSA que la Editorial SEPHA y la revista TRANSVERSALES hicieron en Maldonado 53 , – el “forum” de UGT , Madrid – , la impresión de acercamiento – y porqué no decirlo “hermandad” aunque parezca frase de Logia Masónica -que se repiraba en el ambiente , entre los miembros de las muchas asociaciones que nos acercamos a presenciar este evento y que nos lleno a todos de orgullo democrático , republicano y de librepensadores DE LAS IZQUIERDAS, asi en plural.
    Porque el acto , sobre todas las cosas y por encima de todo no fué ni mucho menos un “mitin politico” de ningún partido, ni PSOE, ni I.U., ni sindicalista, ni republicano , ni radical en ningún aspecto.

    FUE SIMPLEMENTE UNA CONCATENACION IDEOLOGICA DE UNA SERIE DE CIUDADANOS QUE REPRESENTABAMOS A MUCHOS CIENTOS DE MILES MAS, MARCADA PÒR EL DENOMINADOR COMUN DE LAS IZQUIERDAS , Y QUE SI SE CARACTERIZO POR ALGO , FUE POR LA UNANIMIDAD EN LA LUCHA ANTICLERICAL , RACIONAL E INTELIGENTE SIN ESTRIDENCIAS NI RADICALISMOS OBSOLETOS , ESTUPIDOS, QUE SOLO CONDUCEN A LA CONFRONTACION – Y EL MARTIROLOGIO OBSCENO – QUE LA GENTE DEL CLERO DESEARIA FERVIENTEMENTE PARA TENER UN ARGUMENTO AL MENOS, DONDE AFERRAR SUS MISERABLES CONDUCTAS ACTUALES.

    Despues de la bienvenida protocolaria que el representante de UGT, hizo a todos los presentes abrió el acto Juan Manuel VERA – coparticipe en la edición y concepción de LA IGLESIA FURIOSA – quien quiso resaltar que su publicación en estos momentos de crispación electoralista, ha sido fruto de la casualidad y no del oportunismo , puesto que su redacción es muy anterior a estos momentos políticos que vivimos. Si bien no dejó de “agradecer” en algun sentido la coincidencia de fechas en lo que se refiere a la promoción y publicidad que por estas circunstancias puedan recibir indirectamente.
    Un Juan Manuel VERA que además es miembro de FIdA ( la Federación Internacional de Ateos) y que hizo de moderador del acto .
    En este cometido, dió la palabra a Beatriz GIMENEZ , brillante escritora ampliamente conocida en los sectores mas beligerantes en defensa de los Derechos Humanos , particularmente contra la Jerarquía de la ICAR, desde su anterior cometido como Presidencia del colectivo de gays y lesbianas, hasta que el proceso culminó con la aprobación de la Ley del Matrimonio entre homosexuales y ahora vocal de FELGTB , asimismo miembro de la FIdA.
    Aún reconociendo su entrega y “beligerancia” racional que aún conserva integramente , tuvo la honestidad de confesarnos una cierta fatiga o cansancio que no proviene de fuera, – de los torticeros métodos de los parásitos sociales de la sotana -, sino de las mismas filas de compañer@s que siguen manteniendo una intransigencia incomprensible a abandonar las prácticas religiosas que tan cainitamente les inculcaron desde la infancia.
    Y con esto, nos quería demostrar las dificultades de la lucha emprendida, la enormidad del poderío de la ICAR y la NECESIDAD DE UNA RADICALIZACION en la denuncia y la crítica a sus crímenes de toda indole, sobre todo hoy, dentro de lo que la sociedad democrática en que vivimos, en el conjunto de la CEE les permite como es la exigencia de la Religión como asignatura lectiva , el mantenimiento de sus privilegios por la vigencia del canallesco CONCORDATO con el Estado Artificial de EL VATICANO y su intolerable intromisión en la política estatal de los Gobiernos de aquellos pueblos que mantiene bajo su ponzoñosa influencia pastoral.
    Nos habló de la necesidad que existe hoy de llamar “al pan, pan y al vino , vino” y no quedarnos en las buenas palabras , los foros y las tertuilias de café, para denunciar los crímenes horrendos que la ICAR sigue cometiendo , la ocultación de la pederastia, las enormes riquezas que se lleva de los Presupuestos Generales del Estado, la mentira de su Credo ,- auténtico insulto a la Inteligencia – y sobre todo, LA POLITICA DECIDIDAMENTE MATERIALISTA QUE PRACTICA.
    Piensa – de acuerdo con otros ponentes y un poco en contra de la idea generalizada – que a la ICAR lo que le interesa sobre todo, ES EL PODER POLITCO y yo le doy la razón solo que añado que la mejor forma de conseguirlo es SIENDO ENORMEMENTE RICA.
    Ya lo dijo Napoleón BONAPARTE . “A los pueblos se les domina por el terror o por el dinero. Cualquiera de estos métodos te dará la victoria en la batalla ; con los dos unidos te harán ganar la guerra”
    El terror lo llevan creando con sus nauseabundos engaños doctrionales, desde su cración y el dinero lo consiguen arrimandose y apoyando siempre a los tiranos ,dictadores , genocidas, reyezuelos sifilíticos y corruptops politicastros de mierda , asi que ….¡Saquen Vds. mismos las consecuencias !
    Total que Beatriz GIMENEZ nos dejo “un excelente aperitivo” para lo que vendría despues, que ya digo, a mi ya me satisfizo tanto que empecé a sentirme como si “hubiera comulgado” con una excelente paella cuyos ingredientes fueron , sinceridad , verdades y entusiasmo a partes iguales y donde el azafrán que suele acompañar tan exquisito plato regional y que le asemeja al “amarillismo” endémico de las homilías clericales , tomarón un tono “rojo carmín” como si estuviera aliñada con el pimentón aútentico de La Vera .
    Feliz combinación gastronómica para mi espiritu de Jefe de Cocina profesional que a pesar de la jubilación llevo dentro de mí todavía.
    Dejaremos para luego, despues de la siesta , las crónicas que aún faltan de este encuentro, con las intervenciones del resto de “amanuenses” del libro LA IGLESIA FURIOSA y en la esperanza de que si los de la sotana , – o el “macarra” vestido de “clergyman” de la otra noche en el programa LA NORIA de Antena 5 – lo léen, sepan que cada vez somos más , muchisimos más – los que ya no estamos dispuestos a cerrar la boca ante sus iniquidades y crímenes y metiras ominosas .
    Como nos exhortaba Beatriz GIMENEZ , les vamos a dar ” al pán ácimo de sus ostias , pan candeal de trigo AUTENTICO y al vino de misa que para ellos cosechan los “caciques” serviles del nacional-catolicismo , vino “PELEON” en brick de carton impermeable ” que es el que bebe el proletariado , ese que ellos tanto desprecian pero que es el único que sabe como nadie defender la DEMOCRACIA. Hasta luego pues , amigos. “jD”

  3. Asunto: PARA QUE EL CAMBIO AVANCE

    ————————————————————La pag.web ha lanzado una campaña de apoyo electoral a los simpatizantes y librepensadores de las izquierdas con los siguientes lemas:

    PARA QUE EL CAMBIO AVANCE : ¡¡Fuera el aborto del Código Penal!!

    PARA QUE EL CAMBIO AVANCE : ¡¡Vota a la izquierda!!

    PARA QUE EL CAMBIO AVANCE : ¡¡Denuncia del CONCORDATO!!

    PARA QUE EL CAMBIO AVANCE : ¡¡Vota a la izquierda!!

    PARA QUE EL CAMBIO AVANCE : ¡¡Los dineros públicos para la Salud y la
    Escuela Pública!!

    PARA QUE EL CAMBIO AVANCE : ¡¡Vota a la izquierda!!
    _________________
    Miembro de:
    EUROPA_LAICA

    FEDERACION INTERNACIONAL de ATEOS (FIdA)

  4. ¿Habeis pensado en la posibilidad de habilitar una “ventana” de EDICION en esta página para poder subsanar posibles errores de transcripción? Por ejemplo en mi comentario de ayer PARA QUE EL CAMBIO AVANCE, omití por error el nombre de la pagina web que ha lanzado la campaña y “gazapos” de estos surgen muchos sobre todo a personas como yo que dedicamos tanto tiuempo a estas actividades.

    En ralidad debí decir que la página que esta promocionando esta campña es : . Muchas gracias

  5. Amigo johaness DÖPAREN”!:
    por las prisas en las que nos movemos, quizás sea mas oportuno que nos lo adviertas y actualizemos el coment
    saludos

  6. Hola Aristides: No acabo de entender muy bien . Creo que el mensaje tuyo se borró en parte pues eso de “coment· quiza queía decir “comentario” Bueno ya lo arregalremos . Si de momento hay erroes pediremos disculpas.

  7. Mil perdones johaness DÖPAREN”
    con las prisas ya me como las palabras como la Juventud pulsando “eseemeeses”. No había más editado.
    saludos

  8. Nayade URRERO dice: Asunto: CARTA DE UN PADRE LAICO A SU HIJO

    Os dejo aquí, para que siga moviendo nuestras conciencias, la carta que Gonzalo Morales, un padre laico, envió a la página “Sin dioses”, en enero/2005

    Sus argumentos me parecen de lo más coherente, generoso y amoroso, y ponen de manifiesto el daño que puede generar cualquier adoctrinamiento religioso o panteísta en los seres humanos.
    Saludos
    Náyade URRERO

    Carta de un padre laico a su hijo
    Por: Gonzalo Morales

    Enero 22 2005

    Yo no quiero dejarte prisionero de una organización que primero te inyecta el veneno del complejo de culpa, para decirte después que el único antitodo lo tienen ellos. No quiero que te inculquen una moral tan artera que considera más peligroso una teta, que una pistola o un artilugio capaz de arrasar una ciudad entera.

    Yo no quiero que te enseñen a dividir la humanidad en buenos y malos, en fieles e infieles, en los “nuestros” y el resto. No quiero que tiñan de pecado original tu inmaculada alma, ni que vendan tu niñez a algún desaprensivo de su organización, oculto y a salvo por su jerarquía.

    Yo no quiero que maten tu rebeldía con un puñal de resignación, ni que amenacen tu bendita osadía con un infierno a su medida. No quiero que te cambien por tristeza tus toneladas de alegría, que distraigan tu mirada con el más allá del más aquí, que las promesas de vida eterna te hagan olvidar el compromiso frente a la eterna mala vida de los de siempre, que injusto sea normal y hermanos no sean todos, que de tanto mirar al cielo se te olvide el suelo.

    Yo no quiero que nadie dirija tu cama, que unos hombres que viven solos te digan lo que es familia, que la justicia social es envidia, el impulso natural lascivia y la libertad pecado. No quiero verte expiar sus culpas, perdido en sus turbas, sin razón ni corazón, tan pendiente de los santos que no veas que todos los demás somos tantos, no quiero que te cambien un beso por un paraíso, ni un abrazo por un latigazo, que te sustituyan la solidaridad por la caridad.

    Yo no quiero para ti ni su cielo, ni su infierno eternos, no quiero su bálsamo del no pensar, el bálsamo del perdón por nada, la cadena del complejo de culpa o el látigo del castigo divino, no quiero que compres almas por un plato de lentejas, ni que vistas a los desnudos a cambio de reemplazar al Dios que reza, para ti hijo mío, quiero paz de verdad, paz de humano, paz de hermano, amor de verdad, amor de humano, amor de hermano, esperanza de verdad, esperanza de humano, esperanza de hermano, para ti quiero todas las manos, toda la paz, todas las esperanzas y todo el amor, porque para ti deseo que todos los seres humanos sean tus hermanos, sin distinción de raza, sexo o credo, para ti quiero la plenitud de ser humano, hermano, entero y sin miedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: