Una apuesta por el laicismo

laico

Cáceres cuenta desde hace unos meses con una agrupación de ciudadanos que pide el laicismo de las instituciones y la sociedad, la eliminación de símbolos religiosos en centros públicos y la libertad de conciencia entre otros asuntos. Todo ello bajo el nombre de Asociación Cáceres Laica.

texto y foto: Kasti García
Milagrosa Carrero, presidenta de esta agrupación explicó, en la presentación de la misma, que su asociación se define como “laicista, entendiendo por laicismo la defensa del pluralismo ideológico y la libertad de conciencia”. Añadiendo que este concepto no hay que confundirlo con lo que en algunos países se conoce como libertad religiosa, que para ellos es un derecho individual.
Desde Cáceres Laica se pide que los poderes públicos sean no confesionales y neutrales en materia religiosa dentro del marco jurídico de la Constitución Española.
Los objetivos a corto plazo que se marcan son pedir que las horas de religión se impartan fuera del horario lectivo, la desaparición de signos religiosos en ayuntamientos y demás edificios públicos, que los representantes de los poderes civiles y militares no asistan en calidad oficial a ceremonias religiosas y la no financiación de la iglesia católica.
El plan de acción de la Asociación Cáceres Laica pasa por la elaboración de una página web, la creación de listas de correos, una serie de iniciativas en torno a la Semana Santa, como exigir a las instituciones locales que no haya representación suya en las procesiones; además, desde esta agrupación ciudadana se establecerán relaciones con otras organizaciones laicas y ateas. Actualmente cerca de 50 personas apoyan a Cáceres Laica, aunque los simpatizantes llegan a unos cien.

http://www.avuelapluma.es/?accion=mostrarNoticia&id=155

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: