Entre la Iglesia y el Estado se interponen cada vez más personas.

29022008159

500 nombres y apellidos con su DNI recogimos en un rato de aproximadamente una hora unos cuantos compañeros de Cáceres Laica que nos paramos en el paseo de Cánovas de la Capital Cacereña a recoger firmas para la separación Iglesias-Estado dentro de la campaña promovida por “Granada Laica”.

Una respuesta nada despreciable en una ciudad donde se entrega el “Bastón de Mando” a la imagen de una virgen varios días al año, y donde la iglesia cuenta con el caldo de cultivo de una población tradicionalmente poco predispuesta a las innovaciones.

Mucha gente miraba tímidamente, desde lejos algunos y, hasta hubo quien necesito pasar una segunda vez para pararse. Lo cierto es que los amigos, cómplices de las mismas ideas, firmaron gustosamente, pero la mayor sorpresa fue la de los que atravesaban la avenida determinados y se acercaban al lugar sólo para apoyarnos y prestarnos su firma.

Algo ha cambiado en el ambiente y ya no queda más remedio que organizar dentro de un par de meses una jornadas sobre el laicismo, que respondiendo a la demanda, pordrían ser en la Universidad de Extremadura.
Como dice nuestro lema: Por el laicismo ni un paso atrás.

29022008155

visualiza las fotos:<<click>>

Anuncios

2 comentarios

  1. hola me parece muy bien lo que estais haciendo,yo me cago en la iglesia y en los curas y en todo el que cree yo no creo estoy emnpezando a no creer fui a la charla del ateneo de badajoz y menos mal que me habeis habierto los ojos. un fuerte abrazo

  2. A todos los amigos , simpatizantes , oponentes y escépticos de CACERES LAICA una propuesta …

    ¿Nos encontramos en el FORO de DEBATE ABIERTO que se acaba de inaugurar? Allí aparte de mayor espacio y claridad en los temas , podresmos seguir mas facilmente los diferentes “hilos” que vayamos abriendo…

    Agradecicmientpos a los administrador@s por la innovcación francamente acertada. Saludos y enhorabuena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: