Carta de Mercedes Carrero a la Alcaldesa

Pensando, pensado … me he acordado de que se acerca la bajada de la “Virgen de la Montaña”, y al ser viernes y estar ralentizada mi capacidad de trabajo, pues me he entretenido matando moscas con el rabo, siendo, en esta ecuación, las moscas nuestra querida Madre Superiora Municipal, y el rabo el teclado de mi ordenador, y sin más le he mandado este email a la Excma:

“Querida Alcaldesa: como vecina de esta ciudad, votante de izquierda, de la tribu de los extremeños de toda la vida, pagadora de impuestos y contribuciones varias, en pleno uso de mis derechos y facultades, vengo a pedirte un favor: antes de ceder, a la imagen de advocación católica que se conoce con el nombre de Virgen de la Montaña, el bastón de mando que te hemos confiado temporalmente y que representa la suprema autoridad municipal, quítale una lasquita pequeña y vuelve a colocársela cuando lo recuperes, … verás, es que no me apetece que subrogues mi voto personal e intransferible a la comunidad vaticano-sectaria, … si ya lo se, no es un acto electoralista, hay que estar con el “pueblo”, …. bla, bla, bla, …. pero no me tragaré esa teoría hasta el día en que vea a todos los miembros del consistorio cacereño, uno por uno, vestidos con un minúsculo taparrabos de cuero negro, presidiendo el desfile del día del orgullo gay, … hasta entonces ….
Atentamente

Mercedes

¡Eso es todo amigo!

3 comentarios

  1. Como siempre que te decides a hacer un comentario estas acertada , comedida , irónica y simpática. Pues sabes lo que te digo que le quiten mi lasquita también. Seré torpe que no se me había ocurrido pedir al menos mi parte…

  2. He consultado con los míos y por nuestra parte tienes que quitarle cuatro. También tendrás que quitarle la parte del Primer Teniente de Alcalde (felicidades Santiago), la de tus concejales de partido que están en contra, etcétera. Espero que al final sólo te quedarás con un poco de polvo (de la Lillo, Marcelina y Lorenzo) para poder espolvorearselo por la cara a la becerra de oro, brillantes… Yo que tú me lo pensaba.

  3. Yo me sumo a tu petición Mercedes, pero en tono de exigencia. Aunque estaría dispuesta a dejar que sustituyeran el taparrabos de cuero negro para el día del orgullo gay por uno con la imagen de la virgen de Montaña, o por un pequeño pendón de San Jorge,por ejemplo

Responder

