¿ES LEGAL EL MACHISMO DE LA ICAR?

Leo en Cáceres Laica una noticia Publicada en el Norte de Castilla que cuenta como unas 150 personas, todos ellos varones, se han dado cita en la comida de hermandad de la cofradía del Cristo de Valderrey (Zamora), prescindiendo por primera vez de la representación del Ayuntamiento de la ciudad debido a que la alcaldesa, Rosa Valdeón, no ha sido invitada al acto por ser mujer,  al igual que  la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote.

“Cabreada” por el descaro de los  impresentables machistas de la cofradía, dudo si soy víctima de una alucinación cuando me entero que esta recibe del consistorio seiscientos euros anuales en concepto de subvención cuya retirada ha sido, naturalmente, reclamada por la concejala de de IU en el Ayuntamiento de Zamora y diputada provincial, Laura Rivera, por ir en contra de la Ley de Igualdad, y aun así, todos estos gestos discriminatorios han sido asumidos sin problema por todo el consistorio incluidas las dos mujeres socialistas que aun se muestran dispuestas a asistir a la procesión del susodicho Cristo.  ¿Y nadie se escandaliza?

Porque a mí esta historia no me cabe en la cabeza, pero es que a mí tampoco me cabe que la Iglesia católica se permita la licencia de discriminar, contra la Ley de Igualdad, cada día, a todas las mujeres de su comunidad vetándoles el acceso a los puestos jerárquicamente superiores, todos ellos en manos masculinas, al impedirles que se ordenen sacerdotes, y por tanto que lleguen a ser Obispos, Arzobispos y Mama, que sería el equivalente femenino de Papa; Ni comprendo que el trato que la mujer recibe en la iglesia católica sea tan vejatorio que el único estatus al que pueda aspirar dentro de su jerarquía sea el de monja, o esclava del señor, y aun así el Estado Español siga financiandola, recaudando dinero para ella,  subvencionando cada una de sus actividades, y manteniendo sus privilegios fiscales.

Y yo que me la “calé” desde era pequeña tampoco entiendo que nadie parezca encontrar contradicción alguna en los usos discriminatorios de esta “macroempresa” eclesiástica y la Ley de igualdad, por lo que  aprovechando las Apostasías masivas que estos días se están produciendo hago un llamamiento a las asociaciones feministas y a los partidos que crean en la igualdad para sumarse a estos actos en defensa de la igualdad de oportunidades y de la no discriminación machista de la ICAR. 

Milagrosa Carrero

Anuncios

4 comentarios

  1. El equivalente femenino de Papa no sería Mama, sino Papisa. A ver si leemos un poco, leñe.

  2. Bueno “Manuelito” no discutamos por una simple cuestión semántica.
    Sea Papa o papista Mama o mamista, Papisa o mamisa el único denominador comun a todos ello@, es el de “mamon@s” acepción que las nuevas tecnologías nos permiten por el uso de @ , algo de lo que cuando yo leía el Catón no teníamos ni “puñeterea” idea.
    La priemra vez que yo oi hablar de ARROBA (@) y celemín fue en la comarca de Tarancón y se refería a la medida de los áridos.
    Imáginete con lo adelantada que está hoy la tecnología poca gente sabe que cuando hablamos de la Curia y su Jerarquía, estos oligarcas parasitarios , continuan en los albores de la Edad Media Alta o Temprana o sea allá por los años 475 d.C. que no duró hasta el final del siglo XV como pretenden engañarnos Historiadores “revisionsitas” del estilo de Cesar VIDAL , Pio MOA , Cesar ALONSO DE LOS RIOS o DE LA CIERVA , ¡NO!
    La Edad Media Temprana , segun los informes que me llegan desde EL VATICANO…. “no ha acabado aún para ellos” salvo en que una Srª llamada Democrcia , ( ´una tía cabrona y prostituta de profesión ) está engañando a la Humanidad con una contabilización diferente de los tiempos que supone en la práctica la “reforma” de aquel maravilloso Calendario Gregoriano que sustiyó al Juliano etc etc, y que como sabes fue uno de los mayores hitos históricos, que la ICAR en su inmensa sabiduría , nos donó a traves de Gregorio XIII…
    Y ahora la pregunta del millón “manolito”….
    ¿Tu crees que las “molleras” de estos elementos tienen algo menos “árido” dentro de sus neuronas que “arrobas” de fundamentalismo obsoleto y depredador?
    Por favor perdona a MILA por ser una mujer de su tiempo mientras yo la apoyo en aceptar el vocablo “mamisa” que en realidad no es sino el monograma de:

    María,Alma Mater,Incorruptus,Sancta,Angelicus …. o algo parecido ya que estos latinajos no estan hechos para el pueblo inculto como yo , pongo por ejemplo.

    Lo que pasa es que MILA – alomojó – es una espía del Clero… ¡que nunca se sabe! Feliz Primavera a todos

  3. Asunto: Los imbeciles , no se acaban ni con D.D.T.

    –Hoy recibo el comentario de una tal “Anónimo” que ha ensuciado con sus declacraciones de fundamentalismo nacional – catolicista, el blog ATEOSIS que dirige y modera mi amigo El Barón D´HOLBACH.
    Y digo “ensuciado” con verdadera propiedad, porque aparte de no saber escribir castellano de forma inteligible como aqui, en la copia que de su escrito hago, se aprecia directamente, el mensaje que envía es de tal fanatismo absurdo e incongruente, que la verdad no sé si solo reirme de tanta ignorancia o quejarme de su apestoso olor a cirio reseco, cual boñiga añeja , inquisitorial y tercermundista .
    Observen que “perla” nos deja este “anónimo” para su disfrute:

    [FIdA] RV: [Ateología] Nuevo comentario en Chile: protestas por la píldora.
    De: Anonimo [mailto:noreply- comment@blogger. com]
    Enviado el: viernes, 02 de mayo de 2008 5:28
    Para: [Ateología]
    Nuevo comentario en Chile: protestas por la píldora.
    D´Holbach dice….
    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada “Chile: protestas por la píldora”:

    No se preocupen, yo no creo nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Maestra de Infalible de la Verdad, tenga reparo en concederles la excomunión que tan afanosamente le piden. Después de todo, no es Dios quién nos condena sino el hombre mismo quién toma su camino. Espero que Dios les conceda arrepentirse y darse cuenta de que sus oscuros maestros, aquellos que les enseñaron lo que pregonan y les infundieron ese ódio increíble contra la esposa de Cristo no son más que servidores de un Príncipe que yace eternamente en tinieblas, y que es enemigo de toda verdad. Lástima que haya personas que no conozcan todo el amor que prodigo esta Iglesia a quienes se glorían de llamarse a si mismos como Católicos romanos. Viva Cristo Rey.

    Analicemos, (solo por ese prurito de conocer la profundidad intelectual del individuo que asi se atreve a refutar , en un contexto que ni siquiera se corresponde al tema principal que era la repercusión que en Chile ha tenido la píldora anticonceptiva) párrafos como este :

    “Nuestra Santa Madre Iglesia Católica Maestra de Ifalible de la Vedad…”

    ¿Y a este tio quien le ha dicho que esa Iglesia es Santa , es Madre y además es Infalibe ?, ¿De que Verdad nos está hablando? y sobre todas las cosas ¿Que es eso de “NUESTRA”? ¿…? En todo caso será suya, cuando se dirige a un foro que sabe que sus interlocutores NEGAMOS TODAS ESAS POSIBILIDADES POR FALSAS E INDEMOSTRABLES.,

    Estas actitudes son algo muy típìco de estos descerebrados que se atreven en su estúpida soberbia, a considerarse maestros del resto de la Humanidad , algo que naturalmente nadie les ha concedido, como no sea el producto de su e propia inagotable estulticia.

    Para seguir criticando sin el menor pudor la acción llevada a cabo por FIdA de exigir a la Jerarquía de la ICAR la EX-COMUNION de todos sus miembros , a la que hasta ahora hemos recibido ” la callada” por respuesta y en el contexto del mismo párrafo, de esta manera :

    “No se preocupen, yo no creo nuestra Santa Madre Iglesia Católica, Maestra de Infalible de la Verdad, tenga reparo en concederles la excomunión que tan afanosamente le piden. Después de todo, no es Dios quién nos condena sino el hombre mismo quién toma su camino”

    O sea que … El crée, este “anónimo” individuo, en su estúpido cerebro de beato, que la ICAR no tiene inconveniente alguno en concedernos la EX-COMUNION como el que concede el visado turístico de fronteras entre las Republicas bananeras de Cristolandia y El Vaticano pongo por ejemplo , sin intentar siquera preguntarse como es posible que alguién que desprecia por falsedad su Religión , puede querer su mas alta calificcaion de enemigo de la misma.

    Indudablemente a este tipejo no le entra en la cabeza que el tal CERTIFICADO DE EX-COMUNION no es mas que un papelucho con menos valor que el rollo Scotex de papel higienico que cuelga de mi inodoro , al menos en cuanto a mi se refiere.

    Su EXIGENCIA es solo un eufemismo descalificador de su valor moral para mi, una maniobra de descrédito del mismo ante la opinión pública y un sistema de manifestar mi indiferencia más absoluta hacia las terribles imprecaciones que los parásitos de la sotana y el crucifijo me lanzan , en mi condición de “hereje” por no acatar sus humillantes, perversas y depredadoras consignas de una Confesión mas falsa que el oropel de sus trajes de liturgia barata, o de su parafernálico boato catequista para lograr la intimidacion canallesca necsaria en los trastornados cerebros de sus fieles creyentes , para que ellos , los miembros predicacdores de la SECTA vaticana , gocen del privilegio material de la vagancia y la molicie en que transciende toda su licenciosa vida.

    Y para terminar con las incongruencias , no se si mas patéticas aun que engañosas de su falso Credo , he aquí la “guinda” que colma el vaso de mi incontenible alegría , al comprobar sin sorpresa alguna como el subsconciente traiciona al mentiroso contumaz, que suele subirse a un púlpito a relatar, con ánimos de convencimiento , los “misterios” de tan extrañas teorias como componen el diseño mágico de las Religiones….
    Lean y no se asombren (sic)

    ” Después de todo, no es Dios quién nos condena sino el hombre mismo quién toma su camino. ”

    ¡Albricias! ¡Por ahí podríamos haber empezado y yo me hubiera evitado escribir este “tostón” y Vds. haber leido!! O sea sé , que NO ESE SU DIOS, QUIEN CONDENA , SINO EL HOMBRE, su Jeraquía de la Curia Vaticana, QUIEN HABLA PÑOR EL .
    Bueno pues eso mismo es lo que llevo yo diciendo casi los 73 años que tengo ¡No te jode!

    Para terminar Sr ” anonímo” ¿Comprende Vd. ahora porqué su escrito ha ensuciado tanto la página ATEOSIS de mi amigo el Barón D´HOLBACH?.
    ¡¡Vd la ha cagado con todas sus consecuencias!! Sabiendo como Vd. sabe que cuando los perritos hacen sus necesidades en la acera de los transeuntes , son los propietarios los obligados a recoger la “caca” de sus mascotas, según las ordenanzas municipales , yo le insto que retire la suya y pida perdón por tan significativa falta de objetividad y vergüenza.

    Yo si fuera creyente lo haría. Como soy ateo nunca tengo esa posibildad de “cagarla” . Al emplear solamente la inteligencia , el racionalismo , la lógica y el sentido común , no creo la necesidad de pedir disculpas, porque sabe Vd. Sr “anónimo” la VERDAD es incuestionable en todos los órdenes de la vida. Buenas tarde y si lo desea yo sé el telefono del “caca – movil” (*) municipal por si siente deseos de retractarse Vd. de la “cagada” de hoy

    (*) Por favor no confundir “caca movil” con “Papa-movil” a pesar de la enorme similitud de ambos artilugios, no solo en su nomenclatura sino en el cometido y servicio que realizan.

  4. el machismo ya no debe ser legalizado mientras no esta el mayor numero por siento en el mundo entonces si debe ser ilegal el machismo porque eso tambien el hecho de que no se deslegalice el machismo el mundo va a seguir siendo muchos nidos de delincuentes y luego en medio del machismo
    cuantos sacerdotes hay que violan a mujeres que andan involucrandose en la iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: