Mujeres precintan la Iglesia Católica por machista y patriarcal

mujeres-precintan-la-iglesia.png

En una sobria declaración, las activistas clausuraron el templo amparadas en «El poder feminista». / Acusaron a la Iglesia de coartar la libertad sexual de la mujer, propiciando el «terrorismo machista».  

Colectivos feministas de diversa índole, como: «G.R.A.P.A.», «Lilas», «Mujeres de la asamblea antimilitarista», «Tejedoras», «El grito de las brujas», «Mujeres del Patio Maravillas», «Ladyfest» y «Bloque feminista», procedieron ayer a la clausura simbólica de la Iglesia de los Jerónimos, para protestar por las políticas de carácter machista, patriarcal, hipócrita, homófobo, terrorista y asesino que en su opinión se desarrollan desde los púlpitos de la jerarquía católica.

Las mujeres añadieron que la moral católica «caduca contamina las esferas del sistema educativo, político, familiar que trasciende a lo personal de manera invasiva. Porque la jerarquía eclesiástica contribuye a la precarización de la vida. Porque la Iglesia constituye una oligarquía que prevarica con bienes y patrimonio que deberían ser de uso público. Porque la Iglesia monopoliza la fe, militariza la ética y emprende cruzadas contra cualquier modelo diferente.»

http://www.lademocracia.es/Mujeres-precintan-la-iglesia-de-los-jeronimos-por-machista-y

Anuncios

5 comentarios

  1. Una total y absoluta falta de respeto. De todas formas, no sorprende que los grupos anticlericales de hoy sigan teniendo estos tics tan característicos del anticlericalismo español. No van más allá porque daría muy mala prensa, pero a más de uno se le nota que le tiran más los modos de los milicianos de la ignominiosa Segunda República.

  2. pues que debe darse cuenta la iglesia catolica que ya hay maridos golpeadores razon por la cual estan dañando a las mujeres no solo fisicamente sino tambien psicologicamente por eso tremos muchos miedos de salir adelante sin defender la nuestra dignidad de ser como mujeres de respeto y no de que la anden viendo como un objeto de la cual la anden golpendo cada vez que se revela contra el marido eso no debe ser motivo para andarlas golpeando al contrario ya es tiempo de que ella busque apoyo ´psicoligico moral y espiritual ya para que el hombre deje de golpearla, pues ya hay una ley que castiga al hombre golpeador, violador de mujeres de eso si tiene que admitirlo la ilgesia catolica que castigue a esos tipos de individuos, que les parece.

  3. pues yo soy una de ellas los hombres de mi casa me han golpedo esa es la razon por la cuel paresco miedos vivo ahora con la idea de que voy hacer el dia de mañana pues mi papa y mis hermanos varones me han golpeado, principlamente el hermano mayor como ven. uds.

  4. la prueba esta que ahora asisto a mis juntas de grupo terapeutico y ahora pues en mi trabajo le tengo miedo a la jefa inmediata, pues su defecto es que tien un comportamiento machista, es decir que cuando se emborracha siente necesidad de afecto y cariño femenino.
    en eso si le tengo miedo ese es mi herror.

  5. No creo que la iglesia sea machista solo que muchas veces en las iglseias quien da la misa es el sacerdote entonces si el sacerdote lo haze porque no lo hace una monja porque asi como el hombre sea hace sacerdote la mujer tambien se hace monja y la pregunta es porque el sacerdote puede hacer una misa y no la monja justo seria que la monja tambien diera la misa asi como lo hace el sacerdote osea no es que la iglesia sea machista simplemente que se ha quedado en las costumbres antiguas como que deberia actulizarse..por eso muchos lo califican como machista..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: