Caceres Laica. Campaña de Apostasía en TVE

TVE Extremadura nos ha editado un reportaje del que han reproducido medio minuto en la televisión regional y nos comentan que se mostrará íntegro en el Canal 24h.

Anuncios

12 comentarios

  1. Me resulta muy divertido ver como los anticlericales de toda la vida, carcas y trasnochados, se disfrazan con ciertos aires moderados, supuestamente respetuosos… pero no nos engañan, que la cabra tira al monte y esta gente no terminó el trabajo iniciado en la nefasta Segunda República. Ay Señor, Señor…

  2. Totalmente de acuerdo contigo, Cristiano. Me gustaría un foro donde poder debatir con esta gente y discutir sobre lo que defienden. Pero no, dicen que “este no es el sitio”. Supongo que tendrán miedo de que les rebatamos con argumentos lo que ellos solo defienden con demagogia.
    No al laicismo, no a la intromisión de los ateos en la vida de la Iglesia, no a la negación de las raíces cristianas de nuestra cultura. No a Cáceres Laica. Además, qué coño, si son cuatro gatos. Cáceres no es laica; es, en su mayoría, Católica. Mal que os pese. Poneos un domingo a la salida de cualquier misa de… por ejemplo, Fátima, Guadalupe o San Juan, veréis qué risa. La gente que ocupa las cuatro o cinco primeras filas de bancos de cualquiera de esas iglesias ya os triplica en número. Cáceres laica… sí, sí, ya lo veo.
    ¡Bah!

  3. Eso está bien: católicos pidiendo un foro para dialogar con quienes practicamos el laicismo. Esperemos que con el tiempo se animen a reivindicar la democracia interna en la Iglesia, que, por cierto, era práctica común en los primeros tiempos, junto a la pobreza, claro.

    Yo no sé si Cáceres es católica o atea, lo que si sé es que 90.000 ciudadanos no acuden todos los domingos a misa. no hay iglesias ni bancadas que lo permitan. Y para mas inri, nuestro ánimo no está en lograr más fieles, no pretendemos convertir a nadie. Es lo bueno de ser ateo.

  4. La verdad que estos de la secta judia esa son los más respetuosos con aquellos que no pensamos como ellos, que no queremos que se nos imponga unas creencias, y, por qué no, deseamos ir al infierno despues de la muerte donde nos lo paseremos bien. Si quieren debatir señores aquí pueden expresar sus posiciones, en vez de insultar y no decir nada a favor de su opción, así pues escriban que como veran aqui no hay censura

  5. Sr. Casco, no sea malino, que se le ve el plumero. Usted y yo sabemos que la Iglesia no es una institución democrática, ni pretende serlo. Como tampoco lo es una familia, por ejemplo. La democracia está para la vida política y como usted también sabe perfectamente, ni siquiera en la antigua Grecia, donde surgió, no se parecía en casi nada de lo que es ahora. Pero bueno, el intento demagógico y pueril no está mal… siga intentándolo. En otro mensaje de este libelo le hacía otras sugerencias muy baboseadas por los de la “religión atea”: proselitismo, machismo, hipocresía, riquezas varias, pederastia, manipulación… la lista contra la Iglesia Católica es muy variada, pero, ¿no se ha dado cuenta de una cosa?: Cielo, Tierra y hasta el anticlericalismo pasarán, pero SU PALABRA perdurará, hasta el final de los tiempos. Jugamos con ventaja, ¡qué le vamos a hacer!. Que Dios le bendiga, don Víctor.
    Al Txamin ése no le respondo porque su mensaje se me hace muy chabacano.

  6. A ver, Cáceres tiene… una, dos, tres… trece parroquias. A una media de ochocientas localidades cada una (algunas tienen más y otras menos…) son unas diez mil cuatrocientas personas. Eso, multiplicado aproximadamente por cuatro, que son más o menos las misas que se dicen cada domingo (unas parroquias tienen seis, otras solo dos…) mas la misa del sábado por la tarde que se dice en todas ellas (valedera para el domingo) yo creo que hacen un total de alrededor de cincuenta mil personas. Bien, tiremos por lo bajo: cuarenta mil. Son muchos, ¿eh? Y solo hablamos de católicos practicantes habitualmente, si nos metemos con los católicos practicantes esporádicamente y los que no practican pero están de acuerdo con los valores de la Iglesia… no sé, me salen muchos números. Está claro que 90.000 personas no van todos los domingos a misa. Pero es que, aún así, son muchos miles. ¿No le parece?
    Por otro lado, la Iglesia no es una institución democrática. El Vaticano es un país donde el jefe del estado es elegido por ciento y pico de electores (elegidos por el anterior jefe del Estado). Efectivamente no es una democracia, pero le recuerdo que en el Vaticano no existe la pena de muerte. Ni tan siquiera hay cárceles, ni juzgados civiles. En Cuba creo que sí existe la pena de muerte, ¿no es así, Sr. Casco? ¿Cuándo van a pedir ustedes que haya democracia en Cuba, o en China? Repito: en el Vaticano no hay cárceles para los periodistas disidentes. No hay cárceles de ningún tipo. No existe la pena de muerte. No hay juzgados civiles que puedan ser manipulados.

  7. De todas formas, Sr. Casco, le invito a debatir en un foro cualquiera de internet. No tiene por qué ser aquí. Escójalo usted mismo. En aquel que le parezca, o incluso en algún blog de su confianza.

  8. venga ya Cristiano, chabacano!, y lo dice alguien que se mete en una pagina laicista a insultarnos. todavía no he visto ninguna de las supuestas razones por lo que la Iglesia (y me da lo mismo si es católica, protestante, judia, arabe o mesianica) debe prevalecer sobre el Estado y protegido por este.

    a Pepe Casacarriojo, no se que pinta aqui Cuba o China, pero bueno quizas podemos hablar de Pinochet y como el Papa woijtila (Juan PabloII) le declaró buen cristiano por asesinar “rojos”. Hacer demagogía es fácil. Por cierto no yo soy Ateo.

  9. Sugerencia de unas inolvidables vacaciones para don Víctor: La República Popular “Democrática” de Corea. El paroxismo del estado ateo llevado a su totalidad (y totalitarismo). ¡El opio del pueblo no existe allí, Sr. Casco!. El Gran Líder velará para que ninguna iglesia, ninguna secta, nadie, perturbe su inmaculada conciencia madurada y macerada en la “pura razón”, el materialismo, la ciencia… Lo más de lo más, la crème de la crème para un anticlerical de pura cepa.
    Como alternativa, siempre quedaría Cuba, pero con esas raíces cristianas que aún tiene y algunos creyentes se empeñan en mantener, la pureza “ateil” no está lograda. ¡Cachis!.
    Que Dios le bendiga don Víctor.

  10. Sr. Txanin: lo de Cuba o China viene aquí a cuento porque el Sr. Casco nos ha animado a reivindicar la democratización en la Iglesia Católica, y como respuesta, yo le animo a reivindicar la democratización de Cuba o China.
    Por otro lado, ¿está usted completamente seguro de que Juan Pablo II declaró buen cristiano a pinochet? Yo creo que usted se equivoca. Bueno, no es que lo crea, es que sé perfectamente que usted se equivoca.
    Sigo esperando que el Sr. Casco responda a mi invitación para un debate en internet.

  11. Si es cierto, además de ejemplo a los líderes latinoamericanos de defensa del cristianismo, cossas que ocurren fue antes de que en Nicaragua reprendiera a un Obispo que era ministro del Gobierno Sandinista (de izquierdas) y terminará descomulgándolo. pero bueno es verdad que la Iglesia primitiva nada tenía que ver a esta, quizas al adoptarla el Imperio Romano adopto no solo sus dioses (disfrazados de santos), costumbres y estructura rígida y piramidal sino su talante y corrupción. y si no ver al Banco Vaticano y sus relaciones.

  12. Hay una canción muy bonita que seguro que os sabéis todos los asiduos de estas páginas, que os llenará el espíritu de buen rollito.

    DIOS está aquí
    tan cierto como el aire que respiro
    tan cierto como la mañana se levanta
    tan cierto como que este canto lo puedes oir (bis)

    Lo puedes oir,
    moviéndose entre los que aman
    lo puedes oir,
    cantando con nosotros aquí,
    lo puedes llevar,
    cuando por esa puerta salgas,
    lo puedes guardar,
    muy dentro de tu corazón…

    ¡Ay Señor, Señor, qué gratificante es evangelizar en lugares tan fecundos!
    Que Dios os bendiga “ateillos” descarriados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: