CAMPAÑA POR LA LAICIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

Querid@s amig@s:

desde Cáceres Laica asumimos la defensa de la libertad de conciencia de l@s cacerñ@s denunciando cada gesto de intromisión de las iglesias en la vida pública municipal. A este fin nuestra asociación tiene previstas varias actuaciones como mantener una entrevista con la alcaldesa que hace más de un mes que se solicitó, y solicitar oficialmente una intervención en el Pleno municipal para manifestar nuestra exigencia de que se retire el crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento cacereño, y la no participación institucional en actos religiosos, entre otras cosas.

Dentro de las actuaciones previstas a este fin hemos iniciado una recogida de firmas para pedir que el Bastón de Mando de la Ciudad no se entregue a la imagen que representa a la “patrona”, haciendo a su vez un llamamiento para que este gesto simbólico sea respondido con una “simbólica” desobediencia civil de los ciudadanos a la autoridad de la supuesta alcaldesa en funciones durante los días que el bastón de mando sea entregado a la imagen.

A este fin os invitamos a firmar la siguiente carta:

Ilma. Sra. Carmen Heras, Alcaldesa de Cáceres

Los abajo firmantes, en defensa de nuestro derecho a la libertad de conciencia individual, queremos manifestarle nuestra enérgica protesta por la entrega del bastón de mando de la ciudad de Cáceres a la advocación católica de la imagen que representa a la virgen de la Montaña, un gesto simbólico que vulnera nuestro el derecho a dicha libertad de Conciencia recogido en el artículo 18 de la Carta Universal de los derechos Humanos.

La Asociación Cáceres Láica, y los abajo firmantes, exigimos por tanto la necesaria neutralidad de los poderes públicos e instituciones y la separación de la Iglesia y el Estado.

Del mismo modo los que a continuación firmamos hacemos un simbólico gesto de desobediencia civil pidiendo que de los tributos e impuestos que hemos pagado al Ayuntamiento cacereño se nos devuelva la cantidad correspondiente a los días durante los cuales el bastón de mando de la ciudad no esté en manos de Carmen Heras si no de la imagen de madera, piedra o cartón llamada virgen de la Montaña.
Firma la Campaña en:

http://www.firmasonline.com/1Firmas/camp1.asp?C=1392

 

 

Anuncios

17 comentarios

  1. firmasonline no pita

  2. parece que el administrador tarda en aprobar la campaña
    no desesperaremos
    salud

  3. Vosotros que estáis siempre criticando la hipocresía que se gasta la Iglesia Católica y ahora resulta que ni siquiera practicáis la LIBERTAD DE CONCIENCIA ni la LIBERTAD DE EXPRESIÓN en este sitio.
    Sois unos hipócritas, censuradores e inquisidores.
    Empezaré a creeros si sois capaces de dejar publicado este mensaje, tal como está escrito.

  4. Sr.Hengel,Cristiano, Carlos Marx, Trosky…:
    sus comentarios han sido baneados por expresiones como “Asociación de Marujas Divorciadas y Cabreadas, al Colectivo de Mariquitas, Tortilleras y otras Variantes”.
    Esta web es DEMOCRÁTICA (no como la santa madre iglesia católica) y acepta la inclusión en sus páginas de todo tipo de debate.
    Ahora bien para sus ácidas opiniones, le aconsejo que se edite usted un blog y despotrique lo que quiera.
    Reciba usted un abrazo fraterno y un Ateo saludo

  5. ¡Que pena! Los gilipollas en este pais del tipo del fulano que ha sido baneado por este motivo, que al parecer se firmaba como Hengel , Carl Marx etc. y sobre todo aquellos cuya patología proviene del imbecilismo crónico nacional-catolicista…. no se acaban ni fumigandolos con Dicloro-Difenil-Tricloroetano
    No sé si fué LE ROCHEFAUCAULD, La Pasionaria o Perogrullo quién lo dijo, pero en cualquier caso, yo me apropio de la frase ya que siempre es menos doloso que apropiarse de los bienes ajenos como hace esta ICAR depredadora y falaz a la que estos beatos fundamentalistas tanto defienden.
    Salud , republica y laicismo ateo.

  6. Asunto: Algo huele mal , en casa del Benedicto
    —-

    Benedicto , el falso

    Con este titulo y en el enlace que les acompaño , mi gran amigo y mejor escritor, profesor de Historia e intelectual chileno, Santiago MARIN ARRIETA, me envía el comentario que les adjunto, por lo que de veraz , interesante , actual y demostrativo de la miserable actuación del pastor alemán RATZINGER tiene , para general conocimiento.
    Solo me gustaría añadir un detalle que no creo que se le haya pasado por alto a Santiago, pero al que quizá no haya dado la importancia que creo que tiene.
    Yo estoy convencido que detrás de esta reiterada actitud de súplica sobre el “perdón”de las víctimas a la impresionante pederastia eclesiastica tan extendida en los EE.UU. no se produce por un movimiento interno de solidaridad con ellas dentro de la ICAR o de humanización de su Jerarquía ni mucho menos, dados los antecedentes – incluido este Papa cuando solo era el encargado de defender a los autores de estos crímenes – que todos conocemos de siglos de bastarda y criminal ocultación de estos delitos por motivos corporativistas y de imagen pública de la Secta nacional-catolicista vaticana.
    Yo creo firmemente que detrás de esta espectacular parodia circense se esconden motivos mas profundos de caracter económico, como son EVITAR LA SANGRIA MULTIMILLONARIA QUE EL ESTADO ARTIFICIAL DEL VATICANO VIENE SUFRIENDO POR ESTA CAUSA.
    Todo muy preparado y concienzudamente organizado por el supremo departemento de “marketing” de la ICAR.
    ¿No lo consideran así? Pues seamos conscientes de lo que yo “apostillo” aquí y sigamos con interes el previsible “descenso” de casos de violación y pederastia que a partir de ahora vamos a ir conociendo a través de las hemerotecas.
    Con la “sibilina” petición de perdón que este individuo ha hecho pública como “banderín de enganche” para futuras demandas de indemnización por los criminales actos que seguirán cometiendo los “curitas yankees” , ya verán Vds. como los “abogados del Diablo” que en el futuro se ocupen de estas reclamaciones dinerarias , consiguen – dentro del corrupto sistema judicial estadounidense donde el “rico” siempre gana la batalla legal – rebajar casi a CERO $ las sentencias contra el Clero.
    Es algo que me dicta mi larga experiencia de luchador anticlerical.
    ¡Ojalá me equivoque ….pero ¡Algo huele mal, en casa del Benedicto!
    —-

    Benedicto el falso
    <http://ateossinfronteras.org/node/31

    Enviado por Santiago Marín el Sáb, 04/19/2008 – 18:40.

    Todos los Papas han recibido algún nombre calificativo, como Juan XXIII, llamado el Bueno, Viajero a Juan Pablo II, a Leon XIII el de los Obreros y a Juan Pablo I muy bien llamado el Papa Breve, por sus treinta y tantos días de papado. Breve en realidad, y oscura su muerte, llena de vericuetos inconfesables y misterios insolubles, como todo lo que sucede entre las cuatro paredes del Vaticano, el último reducto de una institución que arrastra sus vicios y corrupciones desde la Edad Media, perfeccionados durante el Renacimiento. Siguiendo la tradición hemos de llamar a este nuevo Papa, Ratzinger, el Falso. ¿Por qué?
    Una de los motivos para visitar EEUU ha sido el “limpiar la imagen” de la Iglesia respecto de los casos de pedofilia. Y es aquí donde presenta uno de los casos más repugnantes de hipocresía y falsedad. Porque, ¿cómo puede explicar Ratzinguer que haya sido el quien redacto el decreto de “Crimen Solicitationis” (Delito de Solicitación), cuyo único propósito era amenazar a las víctimas de abusos y vioilación por parte de sacerdotes, para evitar el escándalo? Este documento, ideado y redactado por el actual Papa, fue distribuido a todos los obispados del mundo y constituyó un sistema que el propio Ratzinger dirigió durante 20 años. Posteriormente se reformó el documento agregando la cláusula de Competencia Exclusiva, que obligaba a los obispos a reportar los casos sólo a la autoridad vaticana y no a la justicia civil.
    Durante décadas los sacerdotes involucrados en abusos a menores fueron trasladados de parroquias para evitar el escándalo, pero ninguno fue condenado por sus actos. Peor aún, se estigmatizó a las víctima a las que incluso se les acusó de “pervertidos y manipuladores”, tanto por un obispo español como por uno chileno.
    Este sistema de ir cambiando a los sacerdotes fue característico de los últimos cuarenta años en que la Iglesia Católica encubrió estos delitos, tal como quedó en evidencia luego de destapada la corrupción eclesiástica en Boston, en EEUU, y Ferns, en Irlanda. Pronto se descubrió que el problema no solo abarcaba todo Estados Unidos y países europeos, sino también paises de Amética Latina, principalmnete Brasil donde, incluso, un sacerdote abusador (Tarcisio Sprecigo) escribió un verdadero manual del abuso de menores para uso de sacerdotes pedófilos.
    La política esencial de la Iglesia es ocultar, mentir y amenazar a las víctima, como también esconder a los sacerdotes involucrado para evitar caigan en manos de la justicia civil, a la vez que obstruir el ejercicio de la ley en estos casos, por todos los medios posibles. Por este motivo, la Iglesia creo en el 2002, en EEUU, un organismo, denominado Junta Nacional de Revisión, con la finalidad de medir el problema, quedando al descubierto que constituía un mal endémico. Inmediatamente se intentó ocultar los resultados, lo que llevó al propio presidente de la Junta a declarar que la Iglesia actuaba como una mafia.
    Esto quedó en evidencia cuando el fiscal de Arizona Rick Romley le escribió al cardenal Sodano solicitándole la deportación de sacerdotes acusados de abusos a menores, que se sabía estaban ocultos en Roma, específicamente en la Sociedad el Divino Salvador, pero dicho cardenal, en un acto sin parangón en la historia, devolvió el sobre sin abrirlo; es decir, demostraban en ese acto con toda claridad que no querían enfrentar el problema y solo pensaban en ocultarlo.
    Hoy vemos a Benedicto el Falso sonreírle hipocritamente al pueblo norteamericano, después de haber sido él mismo quien ideó el plan de ocultamiento de delincuentes más grande en la historia de las religiones. Jamás la Iglesia prestó ayuda a las víctima pues ello hubiera sido interpretado como admisión de culpa. La maldad intrínseca en los actos de la Iglesia en este asunto son más que evidentes; son un hecho irrefutable. Y la hipocresía del Ratzinger ha de trascender al tiempo, y así será conocido, como el Papa Benedicto el Falso. Urbi et orbi.

    » blog de Santiago Marín

  7. MANIPULACIÓN, TERGIVERSACIÓN Y DEMAGOGIA BARATA.
    MANIPULACIÓN: Arístides publica descontextualizadamente las dos frases que le han interesado para provocar al personal.
    TERGIVERSACIÓN: Además de criticar infundadamente a la Santa Madre, no se atreve a decir que previo al mensaje número 3, hubo un montón de mensajes de protesta (todos ellos en tono muy correcto) y otros sólo de opinión sobre el tema que se trata en cada caso.
    DEMAGOGIA BARATA: Esa se la dejo para el johaness ése que con todo lo que ha escrito compensa con creces mi mensaje que, curiosamente, aún no ha aparecido en su integridad.
    Sigo sin creer en vuestra “democracia”. Tal vez sea del estilo de la República “Democrática” Popular de Corea.

  8. El mensaje en cuestión, escrito en tono sarcástico es:
    Una sugerencia para los anticlericales españoles, para terminar de una vez por todas con la financiación de la Santa Madre: Se capturan a todos los obispos, curas, monjas, frailes y demás ralea, se le sube al Mulhacén y se les despeña a todos desde allí. De esta forma, lo recaudado a través del IRPF quedaría disponible para derrochar a siniestro y siniestro por organizaciones tales como la Asociación de Marujas Cabreadas y Divorciadas, la Plataforma de Mariquitas, Tortilleras y otras Variantes, El Colectivo de Ateos Carcomidos o el estudio de la alimentación del caracol de huerta. Ridículo ¿no?. O tal vez es lo que muchos piensan y desearían hacer.
    Por lo demás, no seré yo quien tenga que defender el prestigio largamente reconocido a organizaciones como Cáritas o Manos Unidas que, me consta, son fiscalizadas, miradas con lupa, por el gobierno (y me parece muy bien) para que los fondos que administran vayan, como siempre, a buen fin.

  9. cristiano:
    demagogia es lo que surge, a diario y desde hace siglos, de los representantes de la ICAR no pretendas inculcarnos ideas fanatistas que no nos comemos a nadie y mucho menos los tiramos desde lo alto de la montaña.
    Yo si haría una cosa: enviaría a todos los obispos, curas, monjas, frailes y demás RALEA al estado vaticano, cerraría la reja con llave y tiraría esta al mar Rojo.
    No me parece a mi que las ongs que nombras sean objeto de rígida fiscaliación fiscalización alguna pero añado:
    “La FAES recibieron subvenciones directas del Estado entre 1996 y 2003 por valor de 40 millones de euros.
    De ellos, 14 millones de euros provenían de la Agencia de Cooperación Internacional, pese a que la FAES ni es una ONG ni tiene entre sus objetos de trabajo la cooperación internacional al desarrollo”. ¿también se miran con lupa?
    En fin, no voy a seguir perdiendo el tiempo.
    recordarte lo dicho: hazte un blog y te lees tu mismo.
    un fraterno abrazo y un saludo Ateo

  10. Yo no me invento nada. A la historia me remito. La “labor de exterminio” que iniciaron los milicianos durante la fatídica Segunda República quedó por concluir y hoy veo o entreveo en muchos comentarios aquí escritos que seguro desearían continuar con esa misión. Lo que pasa es que, hoy por hoy, es un poco complicado y como nos movemos en lo “políticamente correcto”, pues eso, que queda un poco feo y salpica quedando mancha. ¡Ay, criaturitas descarriadas!.
    Por lo demás, ya hay muchos blogs diametralmente opuestos a éste, pero yo prefiero evangelizar en “territorio comanche”. Dice Nuestro Señor que de qué le vale a uno AMAR al que ya te ama, en eso no nos distiguirían de los paganos.
    Que Dios os bendiga a TODOS. Al johaness también, venga.
    Querido hermano arístides, recibe un fraternal saludo en Cristo Resucitado.

  11. Por lo que veo, a estos laicistas os molesta mucho que la Iglesia esté presente en muchas cosas de la vida, ¿verdad? Leo por aquí que solicitais que no se le entregue el bastón de mando a la Virgen de la Montaña. Pues… tal como están las cosas, y después de leer que Arístides llama “nancy” a nuestra Patrona, no me queda otra que recordaros que esto, por mucho que lo intentéis, va a seguir siendo así. La Iglesia no se va a acojonar y a meterse en las sacristías, la Alcaldesa va a seguir entregando el bastón de mando a la Virgen, y todo va a continuar como está. Por tanto, y como todo va a seguir como está, os deseo que se os atragante, que os joda, que os pique, que os duela en lo más profundo de vuestra alma, que os recomáis por dentro de odio hacia nosotros. Os deseo que os siga jodiendo por mucho tiempo todo esto.

  12. OH! Manuelito, habrás de lavarte la boca con agua bendita, encomendarte a tu patrona y confesarte rápido para no caer con nosotros en las ardientes llamas del infierno “pecador de la pradera” que por tu ira no te van a admitir en el purgatorio.
    Que la iglesia esté presente en nuestras vidas con nuestros diezmos si es molesto pero más molesta es su impunidad en asesinatos o aberraciones miles.
    En fín “integrista Manuelito” que tengas suerte y perras pa que te absuelvan de tus graves pecados.

  13. ¡Qué cojones me voy a lavar la boca con agua bendita, qué cojones integrista ni pollas en vinagre! Te he puesto esto porque tú te hartas de insultar, y yo te contesto a las bravas, igual que haces tú en tu blog. ¿No eres tan demócrata? Pues toma democracia. De todas formas, te sigo diciendo lo mismo. Como todo esto va a seguir como está, te jodes. Te jodes tú y todos los tuyos. Jodeos todos.
    He dicho.

  14. Con lo de los tuyos no quiero referirme a tu familia, únicamente a los laicistas como tú. A ver si me vas a coger el rábano por las hojas.

  15. A nuestros hermanos anticlericales cacereños se les ha colado un hooligan de la religión ateil que no tiene desperdicio.
    Si alguno tiene alguna duda acerca el “profundo pensamiento filosófico” que se gastan estos personajillos tan pintorescos, ruego lean las deposiciones que ha dejado por estos lares nuestro hermano descarriado Johaness. De antología vamos. Se califica, o mejor dicho, se descalifica por sí mismo.
    Que Dios os acompañe SIEMPRE (no es una maldición, que va de buenas).

  16. En primer lugar dejar constancia de que soy agnóstico.

    En segudo que, desde mis convicciones laicas, creo que las asociaciones laicistas hacen más hincapié en la crítica de las religiones que en la defensa a ultranza del laicismo.

    Lo laico no es, o no debería ser, contrario a la libertad de conciencia de las personas que incluye, lo compartamos o no (como es mi caso) la libertad de creer en cualquier religión o en ninguna.

    Poner en el punto de mira, constantemente, a las religiones es, bajo mi punto de vista, un error.

    Otra cosa es defender la laicidad estatal, la neutralidad en los espacios públicos, criticar los integrismos y la falta de libertad en los estados confesionales etc.

    Pero hay que cuidar las formas. Al menos nosotros.

    Un abrazo

  17. ratzi nazi ? ich bin sicher !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: