Crucifijos en las aulas de Colegios Públicos

Sra. Consejera de Educación de la Junta de Extremadura:
 
Para su conocimiento, le adjunto carta escrita al director del Colegio Público de Prácticas de Cáceres por esta Asociación.
 
Nos gustaría se implicara en estos asuntos y dejara bien claro el mandato de nuestra Constitución.
No podemos dejar al arbitrio del director de turno un asunto que limita la libertad de conciencia de cualquier ciudadano.
Son representantes de la Administración y como tal deben actuar. Los colegios públicos no se pueden administrar como si fuesen privados.
 
Cáceres Laica es una asociación legalmente constituida el 21 de febrero de 2008, con registro nº 3 952, sección 1ª en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, y entre otras cosas defiende y trabaja para:

 

• La separación “iglesias-Estado”

• La no-financiación de las iglesias ni de los sueldos de pastores, catequistas, profesores (de su religión) u obispos, con dinero público.

• La exclusión de las religiones de la escuela pública.

• La denuncia del Concordato y de los Acuerdos de 1979 del Estado español con la iglesia católica…

Anuncios

6 comentarios

  1. Ya están de nuevo los fieles de la religión ateil con la carraca de siempre. Ahora resucitan el tema ya trasnochado de los crucifijos en los colegios públicos. ¿Cómo puede haber gente que pierda el tiempo en patochadas de este tipo y no se dediquen a reivindicar otras verdaderamente útiles?. Una sugerencia: CALIDAD DE ENSEÑANZA DE VERDAD Y AHORA. Y eso se empieza por una Ley de Educación consensuada por TODOS, y TODOS son TODOS, familias y profesorado primero.
    Vuelvo a decir que, al igual que el crucifijo que está en el salón de plenos del Ayuntamiento, a NADIE le perjudica ni directa, ni indirectamente, ni física, ni moralmente la presencia de tal imagen. Hablemos claro, a esta pandilla de anticlericales lo que les mueve es a ELIMINAR, ANULAR, ANIQUILAR, todo lo que les pueda recordar de una forma u otra a la Iglesia Católica. Y éso no lo van a conseguir NUNCA. Sobre todo mientras el 94% de los españoles (entre otros, ellos mismos) esté bautizado, el 77% se declara católico y el 15,8% acude a misa todos los domingos. ¿Qué porcentaje representáis vosotros?, ¿el 0,01% tal vez?.

  2. Tu “Cristiano” no es que te hagas el embustero que representas…… ¡¡Es que lo eres de nacimiento por lo que vengo observando!!

    ¿A ti quién te ha dado esos porcentajes con los que pretendes enganar a “la peña”? .

    ¿El sinvergüenza del Arzobispo de Madrid o algun otro de su misma ralea?

    ¿Porque no te encierras en tu sacristía de la mentira y te confiesas a ti mismo? ¡¡”Joer tio”, sería sublime!!

  3. Asunto: Mensaje de FIdA a los Obispos.

    DE : “Paco Miñarro”
    A: Los miembros de FIdA

    Fecha: Mon, 19 May 2008 23:12:17 +0200
    Asunto:
    [FIdA] Mensaje de la FIdA a los obispos

    19.05.08

    Señores obispos:

    A finales de noviembre les dirigimos un escrito solicitando por parte de la Iglesia que Vds. gobiernan una declaración pública de excomunión para todos los miembros de nuestra organización. Simultáneamente, enviamos copia del mismo a su monarca, el bávaro Joseph Alois Ratzinger, en su domicilio del Palacio Apostólico del Vaticano, al Cardenal William Joseph Levada y al Arzobispo Ángelo Amato, Prefecto y Secretario, respectivamente, de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

    Posteriormente, nos hemos dirigido en persona a los Arzobispados de Madrid, Valencia y Murcia, presentando en todos ellos una copia escrita de nuestra petición. Casi seis meses después, ninguno de los responsables de la corporación a la que Vds. pertenecen ha emitido respuesta alguna.

    Comprendemos que sus ocupaciones místicas y políticas les resten tiempo para adoptar ciertas decisiones cuyo carácter público puede comprometerles.

    Sin embargo, al tratarse de un diálogo que en cierto modo puede ser catalogado de “interconfesional”, estamos seguros de que la reflexión que conlleva y el carácter pedagógico que con seguridad intentarán proponernos podría resultar incluso beneficioso para su imagen. Fácilmente se entenderá que una ausencia de respuesta por parte de la jerarquía católica sería un indicio de falta de coherencia, o un síntoma –otro más- del desagravio que experimentan ante la pérdida de fieles e influencia social.

    Les rogamos que dediquen unos minutos a examinar, de nuevo, nuestra petición. Pensamos que con su amplia experiencia histórica en denunciar y condenar las herejías internas y externas, el ateísmo filosófico o el laicismo invasor y agresivo, no tendrán mucha dificultad en hallar los términos de expresión adecuados y el mecanismo propagandístico de difusión que consideren conveniente.

    Reconocemos que nos gustaría recibir de su parte un documento oficial cargado de estilo, en la línea de las viejas condenas inquisitoriales. No obstante, nos contentaríamos con una simple declaración acorde con sus intereses y con los nuestros.

    Atentamente,

    El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Ateos (FIdA)

    http://www.federacionatea. org

    Ap. 44 – 46930 – Quart de Poblet

    Valencia (España)
    _________________
    Miembro de:
    EUROPA_LAICA

    FEDERACION INTERNACIONAL de ATEOS (FIdA)

  4. Qué es mentira, hermano johaness, que tú también estás bautizado? o tal vez los datos del CIS del año 2007 que puedes consultar tú y toda la panda de descreídos anticlericales trasnochados, rancios y carcomas que sólo estáis dispuestos a aceptar la ANIQUILACIÓN y la EXTERMINACIÓN por cualquier medio de vuestra envidiada Santa Madre.
    Con Dios queridísimo.

  5. Posiblemente hay un dato erróneo, vosotros no sois el 0.01% sino el 0,0 como la cerveza “sin”. Ni chicha ni “limoná”. Sólo hay que ver la foto patética de las sillas vacías del acto en Badajoz…
    “Cuando haya dos o más reunidos en Mi nombre (que en definitiva es por quien os reunís), allí estoy Yo en medio de ellos”. Qué sugerente, verdad?.

  6. ¡¡Vete al foro Telesforo!!

    Que para eso se ha abierto

    Condecencia y con decoro

    ¡¡Aquí no pintamos nada!!

    Y si ademas te envanecen

    Poniendote en las alturas

    Codearte con criaturas

    Que a nadie pertenecen

    Es que a ti las “gorduras”

    En el cerebro , te crecen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: