El PP quiere que el crucifijo siga en el salón de plenos

crucifijo

RESPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR A LA PETICION HECHA POR CACERES LAICA.
El PP quiere que el crucifijo siga en el salón de plenos
Defiende que continúe en lugares donde históricamente ha estado.Recuerda que su presencia en la sala “nunca ha creado ningún conflicto”. <<entra en nuestro foro>>

El Partido Popular hizo ayer público en un comunicado su opinión sobre la petición del colectivo Cáceres Laica de que se retire el crucifijo que preside el salón de plenos. El PP defiende la continuidad y la presencia de símbolos religiosos en aquellos lugares “donde históricamente han existido y nunca han creado ningún conflicto humano, social o político”, según se apunta en el comunicado de los populares.

Tras esta afirmación se añade respecto al crucifijo del salón de plenos del ayuntamiento que su presencia en esa sala “nunca ha creado ningún conflicto”, y se aboga por la posibilidad de evitarlos si finalmente se decidiese su retirada. “Los creyentes cristianos lo respetarán y valorarán como un símbolo religioso, los no creyentes no le darán ninguna funcionalidad religiosa y los miembros de otras religiones deberán respetarlo como los cristianos respetamos los símbolos religiosos de otras religiones cuando vivimos o visitamos lugares donde las religiones preponderantes no son el cristianismo”, se precisa en la nota.

Antes de esta reflexión, los populares indican en su comunicado que respetan las opciones de pensamiento de cada ciudadano, y recuerdan que el PP es un partido aconfesional que respeta la libertad religiosa “dentro de una tradición europea que valora el humanismo cristiano como una fuente de cultura, de religión y de pensamiento”. “Poco quedaría de Europa si eliminamos todo lo que de una u otra manera se relaciona con el cristianismo”, se concluye en el primer párrafo de la nota del PP.

El colectivo Cáceres Laica también ha hecho pública recientemente la carta que dirigió al colegio público Prácticas para solicitar la retirada de sus crucifijos.

Anuncios

2 comentarios

  1. Pero qué cabrones sóis, de modo que respetaríais los símbolos de otras religiones donde fueran preponderantes ¿? aquí la preponderante, la privilaegiada, la de toda la vida es la católica y ajo… Después decís que sois aconfesionales pero que los símbolos católicos tienen derecho de pernada… ¿ideas claras? Por favor desprendeos de una vez por todas de la España nacional-católica-fascista, de la grande y libre. No, si al final dejaréis el yugo y las flechas en el sitio que aparezcan porque nunca han creado ningún conflicto. En el PP hay una mezcolanza que va desde la ultraderecha más radical a la derecha europea de esos polvos nos vienen los lodos que etamos viendo. Ádmitiréis que recogéis desde los votos de los nazis hasta el centro-derecha. Así, caundo se pierde, no se puede seguir. Quitaros ese polvo tan rancio de una vez. La historia de Europa no la vamos a reescribir, no podemos, pero no la saquéis a colación intentando arrimar el ascua a vuestra sardina porque sólo pretendéis confundir, sino engañar. Si queréis hablamos de la Europa negra cristiana, cruzada, sangre, muerte, destrucción, inquisición… Me quedo con la Ilustración que también es Europa, con el laicismo turco que también es Europa. Religión = Destrucción, poder, templos, palacios, diezmos, privilegios, rémora, dictadura, machismo…
    Mañana más, buenas noches y buena suerte ^ ^

  2. El PP y el prehistórico Desidero Guerra (PSOE) que no se ha enterado de nada. Como siempre, está fuera de juego, el pobre Desiderio. El asunto trata de tolerancia, de laicismo, de respeto, de derechos, de libertades, de no exclusión, de no imposición, de un estado aconfesional (laico positivo, laico) –ya no estamos en el nacional-catolicismos-fascismo, ni en el siglo XV, ni… en tu aula- ¿lo entiendes? ¡Con Franco vivíamos mejor!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: