COMUNICADO de la Asociación Cuenca Laica por el que denuncia la incongruencia educativa de la clase de NADA.

Las madres y los padres de ACL, que no han elegido la clase de religión católica para sus hijos, dispuestos a colaborar estrechamente y comprometidos con la vida de los centros docentes, quieren expresar sus opiniones por el trato injusto que a consecuencia de aquella decisión legítima están recibiendo sus hijos con la clase de NADA.

Nos cuesta creer que se acepte como válida la opción de una clase de NADA en el horario lectivo de un Centro Escolar. No entendemos que para esa clase de NADA la ley disponga que los alumnos reciban una debida “atención educativa” que se revela sumamente dudosa con ese título y que se resuelve en una atención no programada, ni homologada, que produce una desorientación conceptual del hecho educativo en los alumnos y en sus propios tutores.

Esta “atención educativa” resulta especialmente desatendida porque no figura en el curriculo, porque está falta del más mínimo objetivo, porque a la clase de NADA no se le asignan competencias básicas, ni siquiera contenidos, porque carece de un planteamiento o un método pedagógico y porque, finalmente, es evidente que sobre una clase de NADA no se pueden aplicar criterios de evaluación.

Es sabido que en la realidad diaria los Centros no están sobrados de horas para completar sus programas ni abundan las aulas disponibles y por ello consideramos que debería además considerarse el despropósito que supone mantener una clase de NADA en esas circunstancias. Esta pérdida de tiempo lectivo para parte del alumnado supone una merma significativa al Derecho a la Educación, una educación común, igual para todos y creadora de igualdad de oportunidades.

Por todo ello entendemos y consideramos la clase de NADA un absurdo educativo que está provocando una forma de discriminación evidente que debe ser analizada, valorada y subsanada en la mayor brevedad posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: