El PP cacereño muy molesto con la propuesta de retirar el crucifijo.

El PP-EU de Cáceres insta a Heras a que se deje de ambigüedades sobre la retirada del crucifijo del Salón de Plenos del Ayuntamiento

El PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres, quiere manifestar públicamente ante la ambigüedad que Carmen Heras está teniendo, al permitir que siga abierto el debate sobre la presencia del crucifijo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, generando así expectativas en el colectivo ‘Cáceres Laica’ e inquietud en la mayoría de los cacereños que no comparten dicha iniciativa.

A pesar de la íntima relación de Heras con la presidenta de ‘Cáceres Laica’, a la que incorporó en la candidatura municipal  del PSOE en las últimas elecciones municipales, el Grupo Municipal PP-EU insta a la Alcaldesa a no mantener viva más tiempo esta polémica y a sumarse de una manera clara y sincera al criterio que en este sentido mantiene la mayoría de los cacereños.

Debemos recordar que ya en su día el criterio del PP-EU fue el de respetar y apoyar la libertad religiosa de todos los ciudadanos, y también la de los cristianos, que son mayoritarios en la sociedad española y en la cacereña, defendiendo la continuidad y presencia de símbolos religiosos en aquello lugares donde históricamente han existido y nunca han creado ningún conflicto humano, social o político.

Para los populares este es el caso del crucifijo existente en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cáceres. Nunca ha creado ningún conflicto su presencia, por ello, evitemos la posibilidad de generarlos con su exclusión. Los creyentes cristianos lo respetarán y valorarán como símbolo religioso.

Según el PP-EU los no creyentes no le darán ninguna funcionalidad religiosa y, los miembros de otras religiones, deberán respetarlo como los cristianos respetamos los símbolos religiosos de otras religiones cuando vivimos o visitamos lugares donde las religiones preponderantes no son el cristianismo.

http://www.extremadura24horas.com/cAceres_y_provincia/el_pp_eu_de_

caceres_insta_a_heras_a_que_se_deje_de_ambiguedades_sobre_la_retirada

_del_crucifijo_del_salon_de_plenos_del_ayuntamiento-9253.html

El PP pide a la alcaldesa que se defina en relación al crucifijo

El PP pide a Heras que se deje de «ambigüedad» sobre el crucifijo

Anuncios

2 comentarios

  1. Estos fanáticos de derechas avisan que nunca ha existido problema alguno por el crucifijo colocado en el salón de plenos del ayuntamiento pero que si lo quitan es probable que los haya: “Nunca ha creado ningún conflicto su presencia, por ello, evitemos la posibilidad de generarlos con su exclusión.”
    Es decir, aceptan el estado democrático si permanece el crucifijo que es lo que ellos defienden pero no aceptarán la decisión legítima de la alcaldesa o el pleno si consideran que no es lugar. El que no está conmigo está contra mí pueden seguir diciéndolo. No han cambiado nada de nada. No les interesa que estemos en un estado democrático de derecho aconfesional (laico positivo), les importa un pimiento la constitución y prefieren seguir jugando con los sentimientos intentando sacar rentabilidad política movilizando a los talibanes católicos. No abandonan la españa nacional católica fascista de su adorado caudillo de España por la gracia de su dios católico. ¡Arriba España!
    A partir de ahora sólo se hablará de las baldosas de Cánovas. A todos los fachas les encantaría ese tipo de edictos. Los derechos y las libertades no es su tema, prefieren el ladrillo. Luego dicen que lo de la pela es de los catalanes. ¡Arriba España! ¡Viva cristo-rey!… y su PM.

  2. Sra. alcaldesa, no se puede estar en misa y replicando a la vez. Ni beber y soplar a la vez. Ni hacer lo que usted está haciendo ¿de veras es usted socialista? NO me lo pue-do cre-er. Usted es una posibilista y me recuerda al perro del hortelano… Déjenos de fuegos artificiales, carteles y fanfarrias, esas cuestiones son para los de derechas y para la iglesia católica. La gente de izda. creemos más en los derechos y las libertades de los individuos. A los principios les damos mucho valor, MUCHO. También hay que ocuparse del pan (y del vino), tener en cuenta a su amigo el sr. obispo. ¿Está en deuda con él? ¿Le ha amenazado con excomulgarla? No tenga miedo, libérese y no crea en patrañas es usted una mujer científica ¿lo ha olvidado? Venga mujer, al césar lo que es del césar y al otro… lo imprescindible (lo que usted quiera pero por su cuenta). Ah! lo del Pacífico me parece una pasada, no teníamos ninguna obligación. Yo ni lo conocía, sólo conocía el nombre del parque del eroski ¡y mira que tengo 50 años y soy maestra! ¿Deudas? ¡hay que ver que sólo los religiosos pueden ser prohombres! Una pena ¿nos hemos equivocado con su elección? Me estoy arrepintiendo y mira que le apreciaba profesionalmente, cuando me dio clases. Me está defraudando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: