Apoyo a Fernando Pastor. Crucifijos fuera de las Escuelas

Apoyo a Fernando Pastor
Nuestro Compañero Fernando Pastor está siendo acosado tras conseguír, después de 4 años de lucha, la sentencia en la que se obliga al Colegio Público Macías Picavea de Valladolid a retirar los símbolos religiosos de las aulas y espacios comunes del centro, por entender que vulnera los derechos fundamentales de nuestra Constitución.
Desde  “Luches en Trubia” y “Cáceres laica” queremos darle nuestro apoyo en estos difíciles momentos y transmitirle nuestra admiración por su trabajo del que la Sociedad Española se verá recompensada.
y del “Cuervo Rouco” que vamos a decir:
¡ le quedan 2 telediarios !

http://luchesentrubia.wordpress.com/2008/11/26/apoyo-a-fernando-pastor-crucifijos-fuera-de-las-escuelas/

5 comentarios

  1. Solo una exigencia, la coherencia, si rechazamos los crucifijos debemos rechazar las banderas que los portan tanto estatales (Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Finlandia, Grecia, Dinamarca, Suiza…) como autonómicas (Euskadi, Asturias, Galicia -esta tiene un caliz una hostia y siete cruces!!!!) y pedir su inmediata retirada de espacios públicos. Igualmente es necesario solicitar la retirada de la bandera europea (es el símbolo de la Virgen María recogido en el Apocalípsis)por ser un emblema confesional.
    Debemos exigir el cambio de topónimos confesionales (vivo en Santa María de Figueiras, en el ayuntamiento de Santiago de Compostela. Igualmente debe iniciarse una campaña para que los ciudadanos abandonen sus nombres confesionales por otros “laicos” ¿alguien que se dice laicista puede llamarse por ejemplo Milagros?. En fin queda mucho por hacer, no se si vale la pena esa causa, desde luego no es la mia, pero si la iniciais solo se os debería exigir una cosa… coherencia.

    Luís Barreiro.

  2. Estimado amigo. Yo no rechazo los crucifijos señor mío. Usted póngalo en su casa o en su pecho, pero no admito que se cuelguen en sitios públicos.
    En cuantoa mi nombre mis padres me puesieron Mª Milagrosa. Yo no me cambio el nombre porque no quiero. Con él se me conoce en muchos ámbitos y con él tengo mis títulos. Pero ¿como se atreve a llamarme no consecuente? ¿de que me habla?. Yo no soy un espacio público, ni una institución. Soy una persona, con derecho a libertad de conciencia y mis creencias íntimas pueden permanecer o cambiar, ser privadas o públicas. Yo no las impongo. El laicismo se basa en la libertad de conciencia y se desarrolla en un clima de respeto y un ámbito neutral. Los laicistas podemos tener o no creencias religiosas, y le repito yo no rechazo los crucifijos señor mío. Usted póngalo en su casa o en su pecho, pero no admito que se cuelguen en sitios públicos.

  3. Esta claro que hay cierta gente que no entienden, ni entenderan la diferencia entre una persona particular mostrando su fe y un estado que hace lo mismo.

    Si de verdad apoyamos al señor Pastor ¿por que no empienzan una campaña de firmas a favor suyo y a favor de la retirada de simbolos religiosos en los colegios PUBLICOS? Asi el pobre hombre entrevistado hoy en El Pais puede ver que no solo hay mucha gente que pensamos lo mismo sino que le apoyamos y hacemos algo, aunque pequeño.
    Troy
    Troyshouse

  4. “Cáceres Laica no publicará comentarios ofensivos, obscenos, o que no se refieran al tema que nos ocupa”.

    Creo que entonces debería cambiar lo de “Cuervo Rouco” por.. ¿Monseñor Rouco?

    Es la primera vez que visito su web y creo que va a ser la última: se respira demasiada intolerancia y falta de respeto a los que no piensan de una determinada manera.

    Y estoy totalmente de acuerdo con Luís. Pero, por favor, pidan las cosas con mejor talante.

  5. Mañana miráis mi blog, y me veréis a quien apoyáis.

Responder

