COLOQUIO INTERNACIONAL

COLOQUIO INTERNACIONAL
RELIGIÓN Y PODER PÚBLICO EN LA UNIÓN EUROPEA,
CONVOCADO POR LA PRESIDENCIA FRANCESA DE LA UNIÓN EUROPEA PARA EL DÍA 17 DE DICIEMBRE DE 2008

La Junta directiva de Europa Laica ha acordado enviar el siguiente comunicado:
A la Presidencia de la Unión Europea
Al Presidente del Gobierno de España
Al Ministro de justicia de España

COMUNICADO
El próximo día 17 de diciembre, la presidencia francesa de la Unión Europea ha convocado a todos los gobiernos de los países miembros a un Coloquio institucional bajo la denominación “Religión y Poder Público en la Unión Europea”, al que previsiblemente asistirán representantes institucionales de dichos estados, entre ellos del Gobierno de España, junto a miembros de algunas iglesias asentadas en cada país, especialmente invitados para este evento.
Europa Laica rechaza este Coloquio, ya que violenta gravemente la imparcialidad que los estados han de mantener hacia las religiones y las diferentes convicciones filosóficas, así como el principio de separación iglesias – estados.


Denunciamos cualquier iniciativa encaminada a rehabilitar institucionalmente, directa o indirectamente, la organización religiosa en la sociedad europea. Lo hacemos en nombre del modelo pluralista de convivencia que preconiza el laicismo.
Nos oponemos al hecho de que se conceda a las organizaciones religiosas privilegios y que actúen ante las instituciones, en representación de todas las convicciones confesionales y no confesionales de Europa. Se trata, claramente, de una gravísima vulneración de la libertad de conciencia, por parte de los gobiernos europeos.
Invitamos al Gobierno de España y a otros gobiernos europeos a que no participen de ese parcial e intolerable evento, que propicia la actual presidencia francesa de la Unión Europea y a ésta a que renuncie a este tipo de eventos, en beneficio de la pluralidad de convicciones existentes en los países que componen la Unión Europea.
Junta Directiva de Europa Laica.

Anuncios

Una respuesta

  1. Para que lo reenvieis a quien creais que tiene que saberlo porque cuestiona sobre el dinero de la Iglesia. Todos conocemos a alguien que lo hace.

    Ahí van algunas cifras significativas del año 2007 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

    1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

    2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año).

    3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas.

    4.- Gasto de Caritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles).

    5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año).

    6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?).

    7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro).

    8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro).

    9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros. ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española ‘vaya bien…’.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: