Bajada de pantalones

Iba a titularlo “a un paso del integrismo” pero después de escuchar a Zapatero, lo de “laicismo moderado” me inclino directamente por la expresión que más he oído estos días para referirse al alarde de cinismo y a la desfachatez con que nuestro Gobierno se permite pasarse la supuesta aconfesionalidad amparada por nuestra Constitución y el principio de laicidad que pregona la Carta Universal de los derechos Humanos por el sitio donde guardan sus más avergonzantes miserias, si es que se puede considerar que a los miembros del Ejecutivo conservan algo de vergüenza, y en esto hay muchas opiniones, porque hay que tener mucha cara o muy poca vergüenza para llamarse socialista y chanchullear con los Obispos arreglos como el que acaban sellar el Gobierno de ZP con el Vaticano, eso sí, bajo estrictísimo secreto.¡Si Pablo Iglesia levantara la cabeza y viera a sus “pupilos” bajo palio, y compartiendo “cama” con la mismísima iglesia que se “entendía” con Franco!.
Pero quiero felicitar una vez más a la “Jerarquía” eclesiástica por su habilidad para anular al PSOE, Gobierno incluido. No puedo decir tanto de Zapatero y su partido que demuestra nuevamente su torpeza manteniendo a la Iglesia Católica unos privilegios y una financiación que esta usa para propagar su integrismo reaccionario y machacar, desde sus púlpitos y medios, las escasas políticas progresistas del ejecutivo pesoísta.
Imagino que, siguiendo la dinámica, los Obispos ya estarán preparando la próxima envestida, da igual de que ley vaya a tratarse, futura moneda de cambio para la siguiente negociación con el Gobierno -así nos luce el pelo-, mientras que ZP ya andará ensayando, y nunca mejor dicho, la próxima bajada de pantalones.

Anuncios

Una respuesta

  1. Mila, esto no es una bajada de pantalones, para mí es una utilización de la religión cuya jerarquía le importa un pimiento todo, con tal de estar en el escenario, incluso pactar con el mismo diablo. Estratégicamente parece que le ha venido bien al Gobierno-psoe, ya ves que los enemigos fascistas del psoe lo critican abiertamente. Todos los catolibanes critican a Bertone (cope incluida)… Los de izquierda tenemos que criticar al psoe porque no se puede utilizar una religión para enviar un mensaje a ciertos ciudadanos (remisos a votar al psoe, por rojo, por anticlerical…) y para desautorizar a la radical conferencia episcopal española. También a ésta le tiene que haber jodido bastante.
    sigo pensando que en política algunos fines no justifican algunos medios. No vale todo y esto es una falta de ética, de dignidad, de coherencia, de principios… Gabilondo dice que se han abierto de brazos y de piernas… Millás dice que si estaban fumáos… Sopena otro tanto. En fín me parece maquiavélico que lleguen a esta degeneración de ideas.
    Es una pena porque se resentirá el camino hacia el laicismo y perderemos todos en derechos… y unos pocos ganarán en privilegios y MM de euros.
    Mañana más. Buenas noches y buena suerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: