No se puede soplar y sorber a la vez.

¡Con la iglesia hemos vuelto a topar, amigo Juliano!

¡Con la iglesia hemos vuelto a topar, amigo Juliano!

A veces no llegamos ni a la iglesia ya que ésta tiene a sus testaferros para frenar las pretensiones democráticas de los ciudadanos. El propio PSOE, tiene sus testaferros católicos y actúan como tales, siguiendo las órdenes de sus jefes espirituales. No me extraña que la jerarquía católica se jacte de tener a muchos de los suyos en puestos privilegiados. ¡Y tanto!
Hoy me he ido a la cama con la noticia de El Plural sobre la reunión de algunos católicos, con poder, influyentes…, con varios obispos en el centro de Espiritualidad de Galapagar ¿?
Después de la que ha caído con el recibimiento del individuo Bertone Maricone, teniendo que soportar comentarios para todos los gustos y de todos los frentes:

– Bertone recibió un tratamiento diplomático propio de los viajes de Estado. (El País)
– Gabilondo advierte: “Un despliegue casi humillante de brazos y piernas abiertas ante Bertone no nos congraciará con la Iglesia” (Cuatro)
– Definen asimismo a “monseñor Bertone” como un “diplomático experimentado, prudente y muy bien informado sobre el desarrollo de una ofensiva laicista contraria a la Constitución y a la realidad histórica y social de España”. (ABC)
– Bertone pone al gobierno español a caldo, en la sede de la Conferencia Episcopal, el día después arropado de todos los obispos españoles.
– …llama a la puerta de casa un señor de morado que asegura representar a Dios y no hay otro remedio que recibirle, que agasajarle, que darle la razón, que invitarle a comer. Es tal el terror que nos inspira, que lo recibe el presidente del Gobierno y la vicepresidenta y el ministro de Asuntos Exteriores y los Reyes y el Príncipe… ¿Estamos fumados o qué? ¿Qué hay que meterse en las venas o en la cabeza para participar de ese delirio? Ni el peyote, por lo que uno ha leído, produce estragos semejantes. Pues nada, el señor de morado se va con sus subvenciones debajo del brazo y… (Juan José Millás, Asombro. EP 20090206)
– Bertone, o no se pueden pedir peras al olmo. Enric Sopena, Público 20090206

Hace tiempo que pienso, por ahí lo tengo registrado, que ser socialista es incompatible con ser cristiano, no se puede servir al César y a Dios a la vez. Los cristianos lo llevaron a la práctica en su periodo de nacimiento en el imperio romano. Se negaron a adorar al César, al emperador. Después, cuando éste les abrió su puerta, pasaron a ser los emperadores.
No se puede uno comprometer con el mundo real y con el fantasmagórico mundo de ultratumba, es contradictorio. No se pueden defender las ideas socialistas (o cualquier otras ideas políticas democráticas) y, a la vez, pertenecer a un club religioso: con ideas antidemocráticas, regido por un dictador, con normas no democráticas, homófobo, machista, materialista impenitente, rebosante de riquezas infinitas, con ansias de poder, que quiere dominar este mundo y el suyo le importa un pimiento, que juega a hacer política diariamente, que no defiende los derechos universales, que no expulsa de su seno a los dictadores, pederastas, fascistas, negacionistas, asesinos…, que juega a ser estado siendo una religión, con la historia más negra y roja de todos los tiempos, intolerante… Un club religioso para no imitar en lo más mínimo. Donde tiene mayoría exige privilegios y donde apenas existe reclama igualdad. No se puede tratar igual lo desigual –dice Bertone Maricone.
Todo lo que toca, la religión, lo pudre. Allí donde se instala surge el problema, el conflicto, la guerra. Jerusalén puede servirnos de ejemplo, “convive” con sus primos hermanos, los tres clubes del libro, y no hay quien pueda vivir tranquilo. Es la zona más tensa de este mundo, el real. El otro que venden sólo existe para alimentar sus riquezas y bienestar. No seamos ingenuos, la iglesia católica sólo se conforma… con todo.
¡Y eso que predican el amor! ¡Qué paradoja, están siempre en guerra! Eso sí, una guerra muy santa.

Javier Escudero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: