Declaración sobre la presencia institucional en procesiones

Desde el más profundo respeto a la libertad de conciencia, derecho individual reconocido en el artículo 18 de la Carta Universal de los Derechos Humanos, y en nombre de este principio CÁCERES LAICA protesta por la presencia institucional en las procesiones de semana santa, considerando que cualquiera puede asistir a ellas a título individual pero nunca en representación de todas y todos los ciudadanos, muchos creyentes de otros credos religiosos, y otros tantos no creyentes. Por tanto Carmen heras puede ser devota del cristo que quiera y adorar a los dioses que estime conveniente tanto en privado como en público pero nunca como alcaldesa, y así sucesivamente el resto de los representantes de las instituciones.

Y basándonos en artículo 14 de la constitución que garantiza la igualdad de todos los Españoles sin diferencia por razones, entre otras, religiosas, consideramos que el poder civil debe permanecer neutral en materia religiosa.

Por eso mismo entendemos que el respeto a las tradiciones nunca debe servir de pretexto para atentar contra las leyes o vulnerar derechos individuales.

Mila Carrero

Presidenta de Cáceres Laica

http://www.ojoavizor.es/index.php?option=com_content&view=article&id=315:declaracion-sobre-la-presencia-institucional-en-procesiones&catid=40:laicismo&Itemid=80

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1560:caceres-laica-critica-a-carmen-heras-por-asistir-a-las-manifestaciones-como-alcaldesa-rozando-el-limite-del-articulo-14-de-la-constitucion&catid=39:hojas-parroquiales&Itemid=58

http://www.hoy.es/20090412/caceres/critican-heras-salir-procesion-20090412.html

http://www.extremaduraaldia.com/caceres/index.php

Anuncios

2 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A ver si de una vez se enteran de que vivimos en un estado LAICO.

    Muchas gracias a todos por el trabajo que desarrolláis. Un saludo, y mucho ánimo.

  2. Me parece totalmente razonable y democrática tú denuncia, ya que si tenemos en cuenta las leyes que has mencionado así como, el sentido común, las instituciones que se precien de ser tolerantes y justas deberían de ser coherentes. Y nunca sectarias. Lo cual demuestra una vez más, que los dirigentes que asisten en representación de los ciudadanos, se comportan como caciques e hipócritas ante la sociedad democrática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: