BIENVENID@S

Bienvenidos a todos y todas las nuevos simpatizantes y socios de Cáceres Laica.

Ayer, instalamos un pequeño puesto informativo en Badajoz en el Mercado asociativo de “la fiesta de la primavera” con que IU ofrece un espacio de encuentro a las asociaciones que reivindicamos la 3ª república, y los valores que ésta lleva aparejados como son la igualdad, y el laicismo.

Naturalmente allí estuvimos, y la gran sorpresa fue la demanda masiva por firmar en la hoja de la campaña por la separación de las Iglesias y el Estado que mantenemos desde Cáceres Laica tras la entrega en el Parlamento de la Nación de 250.000 firmas por parte de Europa Laica y otras asociaciones laicistas como la nuestra y a la que también contribuimos en su momento.

Muchos pacenses me mostraron su descontento con el nombre de la Asociación regional y tuve que explicarles que en la última asamblea se decidió cambiarle este nombre, en un futuro, por el de “Extremadura Laica – Europa Laica”, pero esto será después del encuentro laicista previsto en Cáceres para el mes de octubre, como se acordó en dicha reunión.

Todas estas firmas serán presentadas en su momento en la Asamblea de Extremadura además de adjuntarse a la campaña estatal que venimos manteniendo.

A pesar del esfuerzo las autoridades no se mueven un ápice de los pretéritos tiempos del franquismo y a fecha de hoy el bastón de mando de la ciudad de Cáceres, símbolo de la alcaldía está en poder de la imagen de la “patrona”, conocida como “la virgen de la Montaña”, so pretexto de mantener “la tradición”. Menos mal que la tradición no es amputar clítoris o tirar a la Alcaldesa desde el campanario.

Lo dicho: Bienvenidos a las nuevos, saludos a todos, y estaros atentos a la campaña por la no cesión a la iglesia del 0.7 de IRPF en vuestra declaración de la renta. No hay que marcar ninguna casilla (los fines sociales significan sacar el dinero al exterior a costa de servicios públicos).

Un saludo

Mila Carrero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: