Las feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU

“Las asociaciones feministas españolas que asisten a la cumbre que analiza los avances en políticas de Igualdad han pedido a Naciones Unidas que acabe con los privilegios del Vaticano en el seno de la organización mundial. Texto completo “

 

 

El motivo ha sido la nueva ingerencia religiosa que trata de evitar el desarrollo de la normativa que ampara los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres (Esta vez en España), concretamente con la Ley Orgánica de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo 2/2010 de 3 de marzo 2010.

Solicitan que acabe con el privilegio de la Santa Sede de ser “Estado Observador Permanente No-Miembro” y limite el estatus que le otorga presencia en las conferencias mundiales con pleno derecho al voto y le permite tomar parte en las discusiones y decisiones de la Asamblea General así como a participar en agencias, comisiones y comités de las Naciones Unidas.

Los colectivos sostienen que no se pueden objetar como hace el Vaticano los derechos reproductivos de las mujeres, ya que esto dificulta un tratamiento adecuado contra el Sida y la merma de los recursos sanitarios y educativos destinados a las mujeres.

Esta reivindicación se recoge en un documento titulado “Declaración de Córdoba” promovida por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres. En ella se afirma que el mayor peligro al que se enfrentan los derechos humanos de las mujeres en el mundo proviene de la ingerencia de las religiones en los estados y por lo tanto es necesario apostar claramente por la laicidad de los estados.

Las asociaciones de mujeres, que participan en la 54 sesión de la Comisión Jurídica y Social de Naciones Unidas en Nueva York, han recogido firmas de apoyo a su documento que han entregado en el registro de Naciones Unidas con un destinatario: el secretario general Ban Ki Moon.

 

Cáceres Laica siempre ha defendido este mismo planteamiento y no entiende como un gigante económico, como la iglesia, puede saltarse “a la torera” los derechos humanos, manteniendo estructuras machistas, y seguir aceptado internacionalmente, como si no pasara nada. 

Y lo más sangrante es que, además, en países como España se la financie del dinero público, manteniendola al margen de cualquier Ley de la igualdad. Inconcebible. Ya está bien

| delicious | menéame

 

 

Anuncios

4 comentarios

  1. La Iglesia en España se financia con el dinero de los católicos que voluntariamente lo desean…a nadie se les obliga….mientras que en los servicios que presta la Iglesia no se pide a la gente que sea católica, se sirve a todos. Basta de prejuicios baratos.

    • No hay más ciego que el que no quiere ver… que se financia con el dinero de los católicos ¿? ¡Pero si son unos miserables, tacaños! ¡Otro gallo cantaría si fuera como dices! Si no fuera por la aportación de todos los españolitos de a pie, qué sería de la SICAR y sus sicarios.
      Este club debería desaparecer, dejarle de alimentar el estado, dejar de privilegiarle…
      Hasta que no se democratizase debería vivir exclusivamente de lo que aportan sus socios (voluntaria o involuntariamente), de lo que roben, de sus oscuros negocios… No tienen derecho a vivir como viven con la que está cayendo. Con un jefe, el brujo mayor, sospechoso de pederastia, su hermano…, Irlanda, Holanda, Alemania, Austria, Estados Unidos… y en España siguen ocultándose porque distintos no son. También lo ocultó el santo padre de nadie (B16cm) cuando fue inquisidor jefe con el anterior brujo mayor. ¿Sorprende? A mí nada de nada. Basta ya, el concordato hay que denunciarlo (es la causa de todos los males), estos vividores, manos muertas, impotentes…, no pueden seguir con sus privilegios. Es injusto, inmoral, dañino, antidemocrático, inhumano… ¿Cuándo habrá coraje político para solucionarlo de una vez? ¿Cuándo se les va a poner en su sitio?

    • No es verdad, la iglesia catolica no se financia con el dinero de los catolicos,`sino con los presupuestos del estado, que se lleva el ochenta por ciento por ser asociación. A si es que no engañeis que hay mucha gente que sabemos la realidad, supongo que vosotros también lo sabeis pero intentais ocultarlo, si no lo sabeis ya os lo digo yo. Algun dia os tendreis que financiar vosotros solitos. Espero que sea pronto, aunque se que no falta mucho

  2. […] Las feministas piden la expulsión del Vaticano de la ONU « Cáceres Laica cacereslaica.wordpress.com/2010/03/13/las-feministas-piden-l…  por mila hace 2 segundos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: