NACE EXTREMADURA LAICA

En respuesta a la demanda de compañeras de Badajoz, Plasencia, Mérida  y otros pueblos extremeños hemos procedido a la constitución de una Asociación Laicista Regional que nos aglutine a tod@s.

 

La forma y los matices de funcionamiento se regulan en los Estatutos y el Reglamento de Regimen Interno aprobados en la última Asamblea y que se publicarán próximamente en la Web.

 

En dicha Asamblea el 17.03.2010 y tras el correspondiente debate se adoptaron los siguientes acuerdos:

 

–      Constituir la Asociación Regional Extremadura Laica conforme a los Estatutos, y al reglamento que se adjuntan.

 

–      Apruebar sus Estatutos y su Reglamento de régimen interno.

 

–      Aprobar la Secretaría  la formada por los miembros que a continuación se citan más l@s encargad@s de los grupos locales que surjan que se incorporarán paulatinamente,  quedando abierta a  otr@s soci@s interesados, por acuerdo de la secretaría, a los cuales se anima a participar. Se tratará de un grupo multidisciplinar que trabajará en equipo:

Milagrosa Carrero Sánchez (Coordinadora)

Javier Escudero ( Secretario de finanzas )

Víctor Ruiz Casco

María de la Cruz (Grupo de Badajoz)

Manuel Cruz Moreno

Manuel Zahinos

Laura González

Sebastián Robledo

Remedios Jiménez

Juan Verde

Luis Espada.

 

–      Dar de alta en el registro de la Junta de Extremadura la documentación pertinente para dicha constitución a la mayor brevedad.

 

–      Dar una en rueda de prensa el martes próximo a 10.30 u 11.00 sobre la reciente constitución de Extremadura Laica y sobre la postura de Cáceres Laica con respecto a la semana santa, y la implicación institucional en el local de la asociación de prensa

 

 

–      Se aprueban las cuentas, de la asociación y las del Primer Encuentro Laicista, que se cierran.

 

–      Se invita a todos los miembros de la Asociación Cáceres Laica a participar en el equipo de gestión o Secretaría de la nueva Asociación Extremadura Laica, recién constituida.

 

 

–      Se acepta la invitación de ir a algunos centros de enseñanza a dar una charla sobre la religión fuera de la escuela y la alternativa a la religión, y se aprueba por unanimidad potenciar una campaña en este sentido. Se encarga Javier Escudero.

 

–      Se decide que puesto que nadie puede ir a la fiesta de la Primavera a poner un stand, se enviará el material divulgativo. Se encargan Víctor. También estamos en contacto para ello con María de la Cruz.

 

 

–      Sobre la presencia institucional en las procesiones y otros actos religiosos nos oponemos rotundamente.

 

–      Finalmente se acuerda ceder, el Blog de Cáceres Laica para uso (compartido) de Extremadura Laica, en cuanto se formalice la asociación, e igualmente  su cabecera.

 

Se firmó el

Cáceres, 17 de marzo de 2010

 

 

Mila Carrero

Anuncios

5 comentarios

  1. ¡Oh, qué maravilla! ¡Vais a crear una Extremadura Laica! ¿Y cuántos vais a ser? ¿40 socios, 50 quizás? Todo un ejército de laicistas dispuestos a invadir las calles y plazas de la región. Estoy seguro de que no quedará ni un ciudadano sin afiliarse a vuestra asociación. Es evidente que tendrá éxito, porque tratáis cosas tan importantes que la ciudadanía no puede dejarlas de lado, no podemos vivir sin pensar en la injusticia que supone que un concejal vaya a una procesión. La gente no duerme pensando en eso, y por ese motivo el millón y medio de habitantes extremeños que somos nos vamos a afiliar a vuestra nueva asociación. No nos importa un carajo que haya paro, que no tengamos un duro en el bolsillo, que no podamos pagar las facturas; nos da igual que el banco no nos conceda hipotecas porque no se fían de nuestras nóminas, y por supuesto nos trae sin cuidado que haya aumentado el índice de delincuencia porque hay cinco millones de parados y muchos de ellos no tienen otro recurso que el de robar para tener algo con que alimentar a su familia. Todo eso es una soplapollez. Lo importante, lo que nos quita el sueño a todos, es evitar a toda costa que la Alcaldesa de Cáceres le entregue el bastón de mando a la Virgen de la Montaña.

    • Como cualquiera con una mínima cultura sabe, este sistema injusto, discriminatorio, y de recursos mal distribuidos se mantiene en los llamados poderes fácticos, grandes pilares en los que directamente se apoya: La iglesia (en este caso la Católica), el ejército, y la banca.
      Para acabar con la injusticia, la pobreza y los grandes males que pesan sobre la humanidad es necesario el laicismo.Luchar por el Laicismo equivale a luchar por un mundo mejor. La indiferencia hacia la intromisión religiosa en el poder civil es la aceptación de todas las injusticias y desigualdades impuestas por el sistema.

  2. ¡Qué pedazo de reflexión la tuya! Es decir, que uno de los grandes pilares del sistema es el Ejército, y otro la Iglesia. O sea, que las injusticias del mundo son culpa del Ejército y de los curas, no de los gobernantes facinerosos y trincones. Los curas también son culpables. Por hablar a nivel local, los 200.000 euros que ha recaudado la Iglesia para los damnificados de Haití, no son sino otro signo más de la realidad opresora de los purpurados hacia el pueblo.
    En España, con una Cáritas que atiende al 93% de la población necesitada de este país, la culpa de las desigualdades sociales la tienen los curas. En España, con un Proyecto Hombre (de la Iglesia) que es la entidad de rehabilitación de toxicómanos que mayor porcentaje de éxito tiene, la marginalidad producida por la injusticia del sistema es culpa de los curas. En España, donde el 90% del patrimonio histórico es propiedad de la Iglesia y que ésta lo mantiene con fondos propios en un 89%, la culpa del fracaso cultural de la sociedad es de los curas.
    Y por supuesto el Ejército, ese ejército que sale cada día a la calle armado hasta los dientes para amedrentar a la población, ese Ejército del que siempre tiramos cuando hay una catástrofe y que está dispuesto a dar su vida por defender la tuya y la mía, es culpable también de las injusticias de eso que tan populacheramente llamas “el sistema”. Y los bancos, que por supuesto no deberían ser empresas que dan trabajo a decenas de miles de empleados, ni deberían ser empresas que están ahí para lo que están, que es ganar dinero, sino que habría que convertirlos en ONG’s sin ánimo de lucro, porque ¡qué sucios son los banqueros, siempre nadando entre billetes! Los bancos son también culpables de que tu “sistema” sea injusto. ¿Y qué modelo de “sistema” propones? ¿Uno que se sustente en el buen rollo antiamericano y antimilitar, carriles bici para todos y en el gran axioma incontestable “la religión es el opio del pueblo”? Si no existiera la Iglesia, la atención social, educacional y la conservación del patrimonio histórico en España se hundiría. Si no existiera el Ejército, nadie estaría ahí para salvar tu vida y la de todos nosotros si a algún “aliado civilizado” le da por ametrallarnos. Si no existiera la Banca, el sistema financiero, (eso sí es un “sistema”) del cual depende el sueldo y el bienestar de la gran mayoría de la población, se iría a la real mierda. Y si estas tres cosas existieran, pero no se les permitiera la influencia que tienen en la sociedad, igualmente se iría todo a la misma real mierda que te he dicho antes, por supuesto afectándonos a todos, y por supuesto el “sistema” del que hablas no se sostendría con ningunos otros cimientos. Eso sí, a vosotros lo único que os importa es que los curas se callen y que se metan en la sacristía, y si por vosotros fuera, prohibiríais las procesiones, los clerygman, y hasta prohibiríais a las campanas tañer.

  3. Pues yo considero que ese “poder fáctico” al que atacáis injustamente y que consideráis que es la Iglesia Católica es pilar, fundamento y base de la Europa y la España que hoy tenemos, esencial para el progreso y primordial en la construcción de la democracia y la defensa de las libertades individuales de los ciudadanos. Los políticos que sentaron las bases de la actual Unión Europea eran todos ellos cristianos de profundas y enraizadas creencias religiosas y, por contra, los regímenes laicistas o declaradamente ateos como la Alemania nazi o los tiranizados por el comunismo, han sido un fracaso absoluto y un claro ejemplo de la destrucción de los mínimos derechos humanos.

  4. Ladran luego cabalgamos: El quijote

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: