En el furgón de cola

La Plana Mayor de Cáceresy Extremadura enprocesión bajo palio

Como en tiempos de Franco. Rancio e intransigente clericalismo

EN EL FURGÓN DE COLA

Nuevamente los extremeños hemos saltado a las páginas de los periódicos por ser los últimos en el furgón de cola de la cultura, del desarrollo y del progreso.

La Junta de Extremadura, a pesar de haber sido obligada mediante Auto  por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJE) a la retirada de los crucifijos de dos aulas del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo (Badajoz) tras las demandas interpuestas por los padres de dos alumnos, se hacen los tontos y mantiene la presencia de los símbolos religiosos en los espacios institucionales. A todos se les llena la boca al hablar de los Derechos Humanos pero no les produce  pudor   alguno vulnerar sistemática y descaradamente el artículo 18 de la Carta Universal de los Derechos Humanos.

Esto no nos extraña sabiendo que el Gobierno del PSOE acaba de desdecirse de su promesa electoral de promulgar una Ley de Libertad de Conciencia que pretendía desarrollar ese compromiso.

Respetamos que el Sr. Fernandez Vara o el señor Monago sean, y no tengo interés alguno en saberlo, fervorosos creyentes,  cofrades, o del Opus, pero Extremadura no es su finca particular y  los extremeños tampoco necesitamos un presidente que vele por nuestra moral conforme a los dictados de su iglesia.

Extremadura laica exige separación entre las Instituciones y las Iglesias. Ya está bien de entregar el bastón de mando de Cáceres a la Virgen de la Montaña, de celebrar el Pleno del Ayuntamiento bajo la presidencia del crucifijo, o de celebrar el día de Extremadura con una  misa en Guadalupe presidida entre el Presidente de la Comunidad y los obispos.

Extremadura laica-Cáceres Laica insta desde aquí al Presidente de la Junta de Extremadura, al Presidente de la Asamblea, a los Presidentes de ambas Diputaciones provinciales y a los Alcaldes de todos los municipios a ordenar la retirada de todos los símbolos religiosos de los escasos espacios institucionales que aun los conservan – por paraticulares intereses de los que aspiran a un Estado confesional, contrario a la Constitución como en los viejos tiempos- lo que ya se ha hecho en la mayor parte de colegios, institutos, hospitales y centros administrativos, de la manera más natural, y sin que haya supuesto mayores gastos ni otro tipo de trastorno alguno.

Mila Carrero

Coordinadora de Extremadura Laica-Cáceres Laica

Anuncios

4 comentarios

  1. Con mentes preclaras y premios Nobel como vosotros, no es extraño que sigamos estando en el “furgón de cola” (yo pensé que eran los vagones los que iban “en cola”). Si el convoy al que hay que subirse es el del laicismo, me imagino que es porque ya no quedan otros a los que subirse. Total, como no hay paro, no hay problemas, ni delincuencia, ni hambre, ni falta de compromiso social -social de verdad, no de salón-, ni iniciativas culturales -de las de verdad, no de salón, no exposiciones de latas de berberechos deconstruidas ferranadriáticamente-, ni ningún otro problema, poneis vuestras mentes a trabajar en el laicismo. Cojonudamente. Así nos luce el pelo.

  2. Hola, ¿Porqué la fundacion Cives se llama cives? no será un nombre latino, una lengua que se ha conservado a lo largo de los siglos gracias a su uso eclesiástico?

  3. Y digo yo,¿qué representatividad tiene Cáceres Laica? ¿por qué dos padres quieren eliminar el componente religioso que desean la inmensa mayoría de los padres?

  4. Para aquellos que viven con hambre de saber: una visión del universo, un mapa del conocimiento científico en resumen, un manual de vida. El libro “Evolución del saber, desde las creencias hasta la ciencia”, contará con prólogo de Martín Bonfil Olivera, de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia, UNAM.

    Escrito en un lenguaje sencillo, basado principalmente en dibujos y gráficas, explica el proceso que la humanidad ha transitado desde las creencias sin fundamento hasta la razón y la civilidad.





    Para los que no han tenido la oportunidad de leer algo del libro les envio el link http://www.scribd.com/automatech. Evento de su presentación ¡en la FIL Guadalajara 2010!, este sábado 27 de noviembre de 2010 a las 18:00 hrs. Expo GDL. (Planta alta. Sala José Luis Martínez). Después de la FIL estará a la venta en librerías Gonvill de todo México, http://www.gonvill.com.mx/. También podrá venderse el archivo a todo el mundo a un precio muy económico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: