RENTA 2009

NO MARQUES NINGUNA CASILLA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA

SI ENTIENDES…

–               … Que los fines de interés social son tan importantes que el Estado debe de financiarlos en base a los fines sociales a los que respondan y no dejarlos a la voluntad del contribuyente o a los vaivenes de la recaudación del IRPF,

–               … Que es el Parlamento quien debe asignar y controlar el uso del presupuesto destinado a fines sociales.

–               … Que el Estado debe evitar que la financiación de las ONG, sea usada por la Iglesia como instrumento de propaganda confesional.

Si lo consideras conveniente

… deja en blanco la casilla de asignación a fines sociales

SI OPINAS…

 –   … Que ninguna convicción (sea religiosa o no) debe de ser privilegiada por el Estado.                          

–   … Que todos merecemos igual trato a la hora de pagar nuestros impuestos.

–   …Que los fieles de cada religión deben autofinanciar su culto y su clero.

NO marques la casilla de asignación a la Iglesia católica

 CAMPAÑA   DE   LA     RENTA 2009 

   ALGUNAS RAZONES   PARA RECHAZAR   LAS CASILLAS DE LA

     ASIGNACIÓN   TRIBUTARIA  

¿SABES QUE AUNQUE NO QUIERAS, FINANCIAS  A LA IGLESIA CATÓLICA CON TUS IMPUESTOS?                  

RESPECTO A LA CASILLA  DE OTROS FINES DE INTERÉS SOCIAL

Quién/ o el que marca la casilla de la Iglesia católica:

–     Contribuye a confundir los asuntos del Estado (que son públicos) con los de la Iglesia católica (que son privados).

–     Disminuye su aportación a los gastos públicos para sanidad, educación, cultura, asistencia social, medio ambiente, servicios sociales, promocionar el empleo, etc.

–     Obliga al Estado a utilizar dinero de todos los ciudadanos y ciudadanas para financiar el culto y el clero, así como para mantener diócesis, seminarios, asambleas, congresos, realizar manifestaciones políticas y lanzar enormes y costosas campañas de propaganda.

–     Da razones para incluir más casillas en el IRPF para otras confesiones religiosas.

La existencia de la casilla:

–    Atenta contra el mandato constitucional: “ninguna confesión tendrá carácter estatal” recogido en su artículo 16.3.

–    Quebranta el principio de igualdad de los españoles ante la ley y de no discriminación por razones de creencias u opinión, contemplado en el artículo 14 de la Constitución.

–    Incumple la obligación de sostener los gastos públicos de acuerdo con la capacidad económica, en condiciones de igualdad. Artículo 31 de la Constitución.

Si deseas contribuir a mantener tu religión, sin trampas, paga tus impuestos en igualdad de condiciones con todos los ciudadanos y ciudadanas. Y si perteneces a alguna confesión, financia a tu iglesia de forma directa.

Las iglesias se han de autofinanciar

______

Organizaciones que promueven esta Campaña: 

Europa Laica y sus grupos locales y territoriales.

Granada Laica y Andalucía Laica

Asoc. Laica Rivas-Vaciamadrid 

Aranjuez Laico

Asoc. Cultural Escuela Laica de Valladolid

Cáceres Laica

Se suman:  Revolución Atea /

 Quién/ o el que la marca:

 Incumple la obligación de sostener los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica, en condiciones de igualdad. Artículo 31 de la Constitución.

 Contribuye a que estos gastos sociales queden al margen de la discusión y control parlamentario. Así como al vaivén del contribuyente, que contrariamente a lo que ocurre con la casilla destinada a financiar a la iglesia católica, en este caso NO puede elegir a qué organización desea destinarlo, quedando a la discrecionalidad de su reparto por parte del organismo competente.

 Acepta una coartada, cuya única finalidad es únicamente justificar la existencia de la casilla de la iglesia católica. Es decir tratan de hacernos cómplices de dicha coartada.

Destina una parte importante de ese dinero también a la Iglesia católica, a través de sus organizaciones. Hecho que, posiblemente, no es la voluntad de los contribuyentes que señalan la casilla:”a otros fines sociales”.

La financiación de estos fines sociales debe ser definida por el Parlamento y, por lo tanto, debe formar parte de la política del Estado, ateniéndose al interés general, de forma precisa y transparente.

Anuncios

6 comentarios

  1. El marcar las casillas de asignación a la Iglesia Católica y a otros fines de interés social, no supone un recargo para el contribuyente, sino una detracción del dinero público, que regala el Estado a esos fines, que, son prácticamente iguales ambos, pues ya tiene buen cuidado la Iglesia Católica de atribuirse una gran parte de la asignación de “otros fines”, mediante la estratégica utilización de OO.NN.GG. por ella creadas.

    Y encima tenemos que soportar a diario en todos los medios de comunicación los insultos e improperios que el Gobierno recibe de las más altas instancias y jerarquías de la Iglesia Católica.

    Y lo que no entiendo es que el Gobierno se las trague todas no ya sin rechistar, sino abriendo más la mano y el grifo del dinero (recordemos, a vía de ejemplo, que el 0´7 % de ahora ha sido durante años -desde que se creó este invento- del 0´5 %)

    Y si eso lo sumamos lo que reciben por otros conceptos, como, p.e., la financiación de la enseñanza concertada (algo que no debería de existir), los beneficios fiscales fabulosos (probablemente la Iglesia Católica sería en España la mayor contribuyente por el I.B.I. si no estuviese exenta del mismo), y un largo etcétera, nos encontramos ante un panorama que, al menos para mí, resulñta escandaloso.

  2. ¿CUANTO AHORRA LA IGLESIA AL ESTADO?

    Para el que se haya quedado en los típicos prejuicios baratos.
    5.141 Centros de enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de Euros por centro al año)
    990.774 alumnos
    107 hospitales (ahorro de 50 millones de Euros por hospital al año)
    1.004 centros: entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorro de 4 millones de Euros por centro al año)
    51.312 camas
    Gasto de Cáritas al año: 155 millones de Euros
    Gasto de Manos Unidas: 43 millones de Euros (una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año)
    Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de Euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %)
    365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de Euros por centro)
    937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 Euros por centro)
    El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico
    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de Euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de Euros?

    ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española funcione.

  3. ME GUSTARIA QUE LO QUE NO SE FINANCIASES FUEREN LOS PARTIDOS POLITICOS Y QUE PUSIERAN UNA CASILLA PARA LOS MISMOS…VERIAMOS SI SUPERAN LOS 100 EUROS DE RECAUDACION….JE,JE…ESPERO QUE NO BORREIS MIS COMENTARIOS…

  4. La Iglesia Católica ahorra al estado 30,000 millones de euros anuales

    No sé como estará calculado, pero las cifras que ponen aquí son increíbles:

    Ahí van algunas cifras significativas del año 2005 sobre lo que la Iglesia ahorró al Estado Español:

    1.- 5.141 Centros de enseñanza (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año): 990.774 alumnos.

    2.- 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

    3.- 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año) 51.312 camas

    4.- Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

    5.- Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (salidos del mismo bolsillo, una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da el aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año.)

    6.- Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %, ¿Imaginan de dónde sale?)

    7.- 365 Centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos ( 53.140 personas. Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

    8.- 937 orfanatos (10.835 niños abandonados, Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

    9.- El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico.

    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de euros.

    Además de increíbles, estas cifras me parecen escandalosas, porque seguramente estas instituciones atiendan igual a católicos que a no católicos. Mal está que se pida para desenvolverse en la vida civil certificado de haber cumplido con el precepto pascual, pero esto es aún pero porque es una burla a quienes lo financiamos.

    Estos curas sigan creyendo seguramente que la iglesia tiene un deber con la sociedad. Pues no, estamos en un régimen no confesional y en muchos puntos descaradamente anticristiano, así que es hora de poner a los ancianos, los huérfanos, los enfermos, los minusválidos y los toxicómanos no católicos en la calle, para que los actores, los plumillas y los periodistas progres que tantos y tan buenos sentimientos predican se rasquen un poco el bolsillo.

  5. VEO QUE MIS COMENTARIOS SE BORRAN EN SU MAYORIA…TALANTEEEEEEEEEE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: